Educación universitaria

UNNOBA: Muestra anual de las carreras de Diseño

La Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) informó que se realizará la Muestra Anual de las carreras de Diseño. Enterate de qué se trata

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia Buenos Aires (UNNOBA) invita a participar de la Muestra Anual de las carreras de Diseño, que se realizará el 2 de diciembre a las 19 horas y de manera presencial. En esta ocasión el tema del encuentro será “Hibridaciones. Dinámicas del diseño en mundos posibles”.

En el encuentro se presentarán las producciones de los alumnos de grado, posgrado y becarios del Instituto de Diseño e Investigación (IDI) de las áreas de Diseño de la UNNOBA. En este sentido, la muestra se transforma en el escenario desde el cual se muestra el trabajo y los logros compartidos de docentes, alumnos y becarios del IDI durante este año. Desde 2006 esta actividad se realiza cada fin de ciclo lectivo con el propósito de exhibir las producciones de diseño.

TE PUEDE INTERESAR

El encuentro está organizado por el Instituto de Diseño e Investigación de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires y es un evento que se viene realizando en los últimos años, precisamente desde 2006, siendo una actividad de fin de año que tiene el propósito de exhibir las producciones anuales de diseño.

¿De qué se trata la propuesta de este año?

La consigna para el 2021 será “Hibridaciones. Dinámicas del diseño en mundos posibles”, y se entiende que pensar en diseño es pensar en hibridez. La multiplicidad de términos que giran en torno a la disciplina refieren a eso: el mix, la mezcla, las formas posibles. A lo largo de la historia, el diseño se halla en la hibridez desde lo técnico. Procesos, materiales, modos de hacer, formas, instrumentos: analógico y digital, manual y automatizado, artesanal e industrial.

Pero también desde lo conceptual con el diseño social, el sustentable, el centrado en el usuario, hasta llegar al colaborativo y al diseño como eje en el trabajo interdisciplinario. Este es el fundamento que sustenta esta edición de la Muestra Anual de las Carreras de Diseño y el basamento teórico desde el cual se trabajan las producciones que se exhibirán con el objetivo de habilitar una reflexión sobre el diseño y su importancia en el mundo actual.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión