Universidades Nacionales

UNNOBA: cuándo abre la inscripción de la Escuela Secundaria

La Escuela Secundaria de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) informó que desde el 12 de septiembre estará abierta la inscripción al primer año.

La Escuela Secundaria “Presidente Domingo Faustino Sarmiento", perteneciente a la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) abre desde el 12 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2022 las inscripciones al primer año de la secundaria.

Por su parte, para quienes ya estén inscritos, el sorteo se hará el 17 de octubre de este año a las 11, en el “Auditorio Bicentenario de la Declaración de la Independencia” (Sarmiento 1169). Pueden inscribirse de lunes a viernes, de 10 a 14, en Newbery 757 de Junín.

TE PUEDE INTERESAR

Además, para los que estén interesados en conocer la Escuela Secundaria de la UNNOBA, el 24 de septiembre entre las 9 y las 12 se hará una visita guiada por la escuela secundaria de la Universidad para quienes quieran conocerla. Por otra parte, para conocer las novedades y todo lo relacionado, ingresar a la página de la escuela.

¿Qué documentación tengo que presentar?

  • Formulario de preinscripción impreso y firmado por padre, madre o tutor del aspirante (disponible únicamente durante el período de inscripción).
  • DNI del aspirante.
  • Certificado de alumno regular de 6to año de la escuela primaria o certificado oficial de estudios emitido por la autoridad competente que acredite la aprobación de 6to año de la educación primaria.

¿Cómo es la Escuela Secundaria UNNOBA?

La escuela secundaria se localiza en el Barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Junín, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, y esta ubicada en la intersección de las calles Jorge Newbery y Coronel Pringles, completando el corredor universitario junto a la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, la Escuela de Tecnología, el CIBA, la Biblioteca Silvina Ocampo y el Comedor Universitario.

El ingreso a la escuela es irrestricto, para el caso de sobredemanda se realizará un sorteo de carácter público. En la primera etapa se prevé una matrícula de 60 estudiantes organizados en 2 secciones de 30 alumnos cada una. La implementación y apertura de secciones será gradual.

La escuela, y como base sustancial de la propuesta formativa, tiene una jornada diaria de 8 horas permaneciendo abierta desde las 7.30 hs. a las 16.30 hs. Ante ello, se prevé el funcionamiento de un comedor escolar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión