Inscripciones estudiantiles 2022

UNNOBA: Aumentaron las inscripciones para el 2022

La Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) recibirá un 17% más de ingresantes con respecto al año pasado. Te contamos todos los detalles

Un informe realizado por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) reveló que la cifra total de inscriptos para el ciclo lectivo 2022 será un 17% mayor a la cifra del año anterior. Además, la Licenciatura en Enfermería es la carrera más elegida por los ingresantes, seguida por Abogacía, Contador Público y Licenciatura en Sistemas.

El estudio que elaboró la Secretaría Académica de la Universidad se basa en información suministrada por los aspirantes en las fichas de inscripción donde se solicitan datos socioeconómicos, situación laboral y ciudades de procedencia. Para el año académico 2022, se inscribieron 2323 estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR

Con respecto a años anteriores se mantienen las tres principales razones por las cuales los ingresantes eligen la UNNOBA: ubicación geográfica, recomendación de amigos/familiares y otros estudiantes o graduados, y cuestiones económicas.

Las cifras finales que reveló el estudio

El relevamiento dio como resultado que la gran mayoría de los futuros ingresantes son de Junín y Pergamino, con el 52% de los ingresantes, mientras que el 48% restante proviene de otras localidades de la región: 12% Lincoln; 9% Chacabuco; 8% General Villegas; 7% Arrecifes y entre 4% y 5% Rojas, General Viamonte, Salto, Colón y Bragado.

Otro de los datos que se manifiesta en el informe es la fuente de financiamiento. El 66% de los ingresantes financia sus estudios con aportes familiares, el 29% con trabajo propio, el 6% a través de las becas y el 3% restante mediante la ayuda de planes sociales.

En referencia a la situación laboral, el 33% de los ingresantes trabajó al menos una hora en la semana anterior a su inscripción; no trabaja pero buscó trabajo en el último mes el 25%, mientras que el 42% restante no trabaja y nunca buscó una salida laboral.

Para finalizar, se destacó que el 58% de los ingresantes se inscribió en la sede Junín, mientras que el 42% se inscribió en la sede Pergamino.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión