Universidades Nacionales

Universidades latinoamericanas se reunirán en la UNNOBA

La Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) será sede del Consejo del encuentro de Rectores y Rectoras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

El Consejo de Rectores y Rectoras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) definió que su próximo encuentro será en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires( UNNOBA), durante el 15 y 16 de diciembre de 2022. Será en el marco de las celebraciones por los veinte años de la Universidad, que cumplirá el 16 de diciembre los 20 años desde su creación.

La decisión de elegir a la UNNOBA como sede del próximo encuentro se tomó en su sesión número 81. Este encuentro fue en la Universidad Federal de Paraná, Brasil. El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, participó como representante de las universidades argentinas, formando parte del Consejo Consultivo de la Asociación.

TE PUEDE INTERESAR

Además, el Consejo de Rectores y Rectoras decidió que, como presidenta Sandra Almeida, rectora de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil. También, asumió como vicepresidente Osvaldo Corrales Jorquera, rector de la Universidad de Valparaíso, Chile.

A lo largo de las jornadas se trabajó sobre el seguimiento a la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior. También se les dio tratamiento a las distintas cuestiones concernientes a la AUGM, por lo que se adoptaron acuerdos y resoluciones para el funcionamiento presente y futuro de la asociación.

¿Qué es la AUGM?

La AUGM es una red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios.

La Asociación se creó en agosto de 1991 para dar respuesta a los desafíos por los que atravesaba la vida universitaria en el mundo, en pos de trabajar por la excelencia, la calidad, la pertinencia y cumplir con los cometidos que la educación superior pública requiere.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión