cursos y talleres

La UNNOBA ofrece un curso de programación para docentes de todos los niveles

La Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) informó que hasta el 2 de septiembre estará abierta la inscripción al curso "La programación y su didáctica".

Organizada por la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), junto a la Fundación Sadosky, se dictará un curso destinado a docentes de todos los niveles educativos sobre programación. Se trata del curso "La programación y su didáctica", cuya inscripción estará abierta hasta el próximo 2 de septiembre.

Este curso aborda una introducción a la programación y su didáctica, así como los conceptos básicos de algorítmica y estructuras de datos. Tiene como objetivo realizar una formación docente en la enseñanza de las Ciencias de la Computación. Quienes participen podrán adquirir conocimientos básicos de programación, así como estrategias adecuadas para su enseñanza.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo me inscribo al curso?

Los interesados en inscribirse a esta capacitación podrán hacerlo a través del siguiente formulario de inscripción. En el mismo deberán completar los casilleros con los siguientes datos personales:

  • Nombre y apellido
  • Email
  • N° Documento
  • Institución
  • Distrito
  • Nivel educativo al que pertenece

Como principal requisito, las personas que participen del curso deberán contar con computadora, parlantes (o auriculares) y conexión a internet. Para poder participar en las sesiones sincrónicas, se recomienda disponer de cámara y micrófono. La capacitación está dirigida a docentes de todos los niveles educativos de cualquier área curricular o disciplina.

Todos los detalles del curso

La modalidad será virtual, con actividades asincrónicas y sesiones sincrónicas semanales. La carga horaria total es de 100 horas y la participación es gratuita, aunque con cupos limitados. Las instancias sincrónicas semanales irán alternando de día entre los martes y miércoles.

Los encuentros sincrónicos tendrán una duración no mayor a 2 horas. El resto de las horas de la dedicación semanal estarán destinadas a la resolución de actividades asincrónicas, a través del Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje de la UNNOBA.

El inicio de las actividades está previsto para el martes 6 de septiembre a las 18 horas y la finalización está pautada para el 23 de noviembre en el mismo horario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión