EN GENERAL VIAMONTE

La UNNOBA inauguró el Centro Universitario de Viamonte

La Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) inauguró el Centro de Actividades Universitarias "Edda Adler", ubicado en la localidad de General Viamonte.

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), en una ceremonia en la que se marcó el nuevo espacio como un hito para la comunidad y como un paso que reafirma el proceso de territorialización que desarrolla la UNNOBA, inauguró el Centro de Actividades Universitarias "Edda Adler" de General Viamonte.

“Hoy la educación pública llega a Viamonte para quedarse”, dijo la diputada nacional Danya Tavela (vicerrectora de la Universidad en ejercicio de licencia), al tiempo que el intendente de General Viamonte remarcó que el nuevo espacio representa oportunidades para jóvenes, adultos y adultos mayores de todas las condiciones sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Tavela subrayó que la nueva sede es fruto del trabajo conjunto de la Universidad y la comunidad de Viamonte: “Cuando vemos lo que desarrolló todos estos años la Universidad en el noroeste bonaerense nos emocionamos porque ha sido el resultado del compromiso y el esfuerzo de intendentes, concejales, legisladores provinciales, sectores productivos y servicios sociales”.

El Centro de Actividades Universitarias

El Centro está emplazado en un inmueble que fue cedido en comodato por la Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica, Obras, Servicios Públicos y Vivienda de General Viamonte en diciembre de 2019.

Como parte del proceso de reacondicionamiento se adaptó la estructura del edificio existente para dotarlo de cuatro aulas, dos oficinas administrativas, un sector de sanitarios y una kitchenette. Las aulas tienen diferentes capacidades que van de 27 a 35 personas y están equipadas para el uso de proyectores, pantallas y cuentan con conectividad.

El nombre elegido para el Centro fue una propuesta del Municipio y rinde homenaje a la doctora en química e investigadora superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Edda Adler, nacida en la localidad de Los Toldos el 9 de agosto de 1937.

El CAU “Edda Adler” se suma a los que la Universidad tiene en Rojas y en General Villegas, ámbitos desde los cuales se despliegan tareas que van mucho más allá de la propiamente académica y representan la presencia de la Universidad pública en la región.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión