ESTE VIERNES

La UNNOBA inaugura una nueva sede en General Viamonte

La Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) presentará este viernes la nueva sede de General Viamonte. El acto será presidido por el rector Guillermo Tamarit.

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) realizará una ceremonia de inauguración el próximo viernes 13 de mayo, desde las 9.30 horas en la localidad de Los Toldos, partido de General Viamonte. Allí se presentará un nuevo Centro de Actividades Universitarias, que llevará el nombre de “Edda Adler”, una prestigiosa mujer de la ciencia nacida en la localidad de Los Toldos.

La ceremonia será presidida por el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, y el intendente del Partido de General Viamonte, Franco Flexas. El nuevo centro es el resultado de un trabajo que la Universidad y el Municipio de General Viamonte vienen desarrollando para acercar al partido diversas propuestas de formación, en el marco del programa de desarrollo territorial de la UNNOBA.

TE PUEDE INTERESAR

El Centro está emplazado en un inmueble que fue cedido en comodato en diciembre de 2019. Las obras de refacción fueron solventadas por la Universidad, y, como parte del proceso de reacondicionamiento, se adaptó la estructura del edificio existente para dotarlo de cuatro aulas, dos oficinas administrativas, un sector de sanitarios y una kitchenette. Las aulas tienen capacidad entre 25 a 35 personas, cuentan con conectividad y están equipadas con proyectores y pantallas.

La elección del nombre, en homenaje

El nombre elegido para el Centro fue una propuesta del Municipio de General Viamonte y rinde homenaje a la doctora en Química, e investigadora superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Edda Adler, nacida en la localidad de Los Toldos el 9 de agosto de 1937.

Adler tuvo un destacado desempeño a partir de su especialización en neurotransmisores y fisiopatía cardiovascular, campos de trabajo que le valieron la obtención de destacados reconocimientos, entre ellos el Premio Bernardo Houssay en 1992 y el Diploma al Mérito en Bioquímica y Microbiología, en el marco de los Premios Konex en 2003.

Fallecida el 31 de julio de 2019, dirigió el Instituto de Investigaciones Farmacológicas del CONICET y presidió la Asociación Argentina de Farmacología Experimental y la Comisión Asesora de Ciencias Médicas del CONICET.

La territorialización de la UNNOBA

La inauguración del Centro de Actividades Universitarias de General Viamonte se inscribe en el fortalecimiento de la territorialización de la UNNOBA, una acción que fue definida por el rector de la Universidad como “aquella que hace que la Universidad Nacional del Noroeste no sea solamente un nombre, sino una política universitaria”.

El Centro de Actividades Universitarias “Edda Adler” se suma a los que la Universidad tiene en Rojas y en General Villegas, ámbitos desde los cuales se despliegan tareas que van mucho más allá de las propiamente académicas y representan la presencia de la Universidad pública en la región.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión