ciclo de música

El Cuarteto de Cuerdas de la UNNOBA, en el Centro Cultural Kirchner

La Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) informó que el Cuarteto de Cuerdas actuará en el Centro Cultural Kirchner en el marco del ciclo de Música.

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), desde la Secretaría de Cultura, anunció la participación del Cuarteto de Cuerdas en el ciclo de Música académica que se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner, el 4 de junio. El mismo fue organizado por Tomás Ballicora.

Se trata de un ciclo que tiene por objetivo difundir el repertorio emblemático de la música de cámara, las grandes obras universales y especialmente la producción de los compositores argentinos, para lo cual se convoca a los más importantes cuartetos de cuerda de todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

El área de Música del Centro Cultural Kirchner se dedica a la exposición, difusión, creación y conservación de expresiones artísticas musicales, con una línea curatorial amplia en términos estilísticos, generacionales y territoriales. Se propone ofrecer una programación federal, donde se integren tradición y vanguardia.

Los detalles sobre el Cuarteto UNNOBA

El Cuarteto de Cuerdas de la UNNOBA se armó hace diez años y está integrado por Federico Moujan y Pablo Labanda en violines, Ricardo Bugallo en viola y Verónica Almerares en violoncello.

Surgió en 2012 conformado por solistas de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. Con el auspicio de la UNNOBA realiza una intensa actividad docente en la Provincia de Buenos Aires y difunde el repertorio académico argentino y universal para esta formación.

Realizó conciertos junto a solistas como Rodolfo Mederos, Alexander Panizza y Mariano Rey, entre otros. Este conjunto se presentó en Francia y España durante su gira europea en 2015, en Uruguay y en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Mendoza, Chubut y la Costa Atlántica, entre otros.

Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar desde el martes 31 de mayo a las 12. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión