cursos y talleres

UNMDP: comienza el ciclo de capacitación docente

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) informó todos los detalles acerca del nuevo Ciclo de Capacitación Docente. Te contamos de qué se trata

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), mediante la Secretaria Académica, llevará a cabo un ciclo de capacitación para docentes universitarios, en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior.

El Plan Institucional de Educación en la Virtualidad de la UNMDP se ejecutará en forma conjunta con el Sistema Institucional de Educación a Distancia y la Dirección de Programas Académicos y Capacitación Docente.

TE PUEDE INTERESAR

El dictado de los módulos generales y talleres optativos será virtual. Se contemplan actividades asincrónicas y sincrónicas mediante el sistema de videoconferencia de la UNMDP. Se brindan herramientas, recursos, estrategias e ideas concretas para aplicar en sus asignaturas universitarias.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción se realiza completando un formulario que se difunde previamente. Cada curso tendrá un formulario de inscripción específico. La inscripción a un curso no implica que automáticamente el o la docente quede inscripto.

El cupo de cada curso es de 110 docentes, conformado de la siguiente manera: 10 docentes por Unidad Académica y 10 docentes por el Colegio Illia. Habrá 4 talleres optativos que se dictarán en simultáneo y el cupo de cada taller es de 25 docentes.

El criterio para asignar vacantes es por orden de inscripción. Si alguna UA o el CNAI no cubren el curso se procederá a ocupar esa vacante siguiendo el orden de inscripción.

Para el ciclo 2022 se considerarán las siguientes prioridades:

  • Quienes adeuden 1 curso para recibir la certificación de Diplomatura.
  • Quienes hayan realizado alguno de los cursos durante el año 2021.

Es requisito para la inscripción acreditar un cargo docente y desempeñarse dentro de un equipo de cátedra, curso, taller o seminario de carreras de pregrado, grado o posgrado en alguna de las Unidades Académicas (UA) de la UNMDP o del CNAI.

¿Cuáles son los cursos y talleres?

Cursos:

  • Diseño de materiales didácticos digitales - En abril
  • Simuladores en educación. Diseño de estrategias para el aula - En junio
  • Aulas virtuales. Criterios para su organización - En mayo
  • Ambientes educativos y plataformas digitales en escenarios híbridos - En agosto
  • Para pensar las tecnologías en educación universitaria. Una mirada desde la comunicación y la cultura - En septiembre

Talleres optativos - En octubre

  • Taller de intercambio de experiencias y diseño de evaluaciones en escenario virtual
  • Taller de diseño de actividades de aprendizaje
  • Taller sobre la comunicación en procesos educativos mediados por tecnologías
  • Taller de intercambio Propuestas didácticas para estudiantes con discapacidad

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión