Municipios
CONECTIVIDAD

La UNMDP empieza a entregar notebooks a los estudiantes

Comenzó la entrega de computadoras notebooks compradas por la UNMDP y destinadas a estudiantes que presentan dificultades de accesibilidad digital.

Este viernes 30 de abril comenzó la entrega de computadoras notebooks compradas por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), destinadas a estudiantes becados que presentan dificultades de accesibilidad digital en el actual contexto de no presencialidad de las actividades académicas por la pandemia del coronavirus.

La entrega de un centenar de notebooks compradas por la casa de estudios tuvo lugar en el aula Silvia Filler de la sede del Rectorado, como una iniciativa que surge del Plan Integral de Apoyo a la Conectividad presentado e implementado por la Secretaría de Bienestar de la Comunidad, a cargo de la Lic. Ana Galvagni. Este plan contempla no solo la compra de los mencionados dispositivos, sino también la creación de becas de conectividad mediante las cuales se les otorgará a los estudiantes becados un subsidio económico mensual destinado a la compra de datos móviles.

TE PUEDE INTERESAR

Según resaltaron desde la UNMDP, es un primer paso que resultará en un beneficio quienes han solicitado una colaboración para poder continuar sus estudios. Con el objetivo de sostener y ampliar estas políticas, para contribuir con la continuidad de sus estudios de quienes estudian y hoy lo necesitan.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Funmdp%2Fposts%2F10159346120169712&access_token=EAAGZAH4sEtVABABugdZATGT3WTd2J9VQZBptP2NyOAxyZCUbCHqG4ASzskRmxsYek9PIoJQDAaZACNHGcCOJTIcWUgDvIxA7RigNYI8oF9qrDhbUNAKvuInc4mSauFwZC37qplAmmWFbX5SXq8GpkZBh1AvkEMlbygPnZB9UPxNaFwZDZD

#InfoUNMDP Comenzó la entrega de computadoras notebooks compradas por la UNMDP y destinadas a estudiantes becados de...

Publicado por Universidad Nacional de Mar del Plata en Viernes, 30 de abril de 2021

"Parte de la gestión que se está haciendo desde la UNMDP es entregar una serie de computadoras para estudiantes que han sido evaluados y que lo requieren, de acuerdo a lo que ha determinado el Servicio Social Universitario", indicó Ana Galvagni. En el mismo sentido mencionó que el Fondo de Conectividad, creado durante el 2020, hoy se ha transformado en las Becas de Conectividad. Y en cuanto a la entrega de computadoras, Galvagni detallo que "en esta primera etapa se estarán entregando 70 dispositivos, de un total de 100. Y que los restantes serán entregados una vez que finalice la evaluación que aún lleva adelante el Servicio Social Universitario."

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión