colegios UNMDP

La UNMDP abrió la inscripción para 2023 del Colegio Illia

El Colegio Nacional Arturo Illia, dependiente de la UNMDP, abrió la inscripción virtual para el ciclo lectivo 2023. La misma estará abierta hasta el 13 de mayo.

Autoridades del Colegio Nacional Arturo Illia, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), informaron que está abierta la inscripción para ingresar en el ciclo lectivo 2023. La misma se extiende hasta el 13 de mayo y se puede realizar en forma on line desde el siguiente link.

Luego de completar la solicitud, al aspirante se le indicará una casilla de mail a donde deberá enviar antes del 16 de mayo la siguiente documentación: Certificado de alumno/a regular del último año en curso del nivel primario; DNI; y Acta o Partida de Nacimiento.

TE PUEDE INTERESAR

Los aspirantes validados se darán a conocer el 26 de mayo, mientras que el 4 de julio está previsto el sorteo para el listado definitivo. Ese día se sortearán 144 aspirantes titulares, 100 aspirantes suplentes y 156 alumnos vocacionales.

Cronograma de publicaciones y actividades

Del 28 de mayo al 25 de junio se concretará el Taller de Introducción a la Vida Institucional del Illia. Los días y horarios de cursada serán los cuatro sábados de manera presencial en las instalaciones del Colegio Nacional. El mismo está destinado a todos los aspirantes del listado validados siendo requisito tener el 75% de asistencia, participación y entregas solicitadas en cada encuentro.

El 11 de julio es la publicación del listado definitivo de aspirantes validados.

Del 6 de agosto al 22 de octubre se realizará el Taller de Acompañamiento a las Trayectorias Individuales los sábados, con las áreas Cs. Sociales, Cs. Naturales, Cs. Exactas y Prácticas del Lenguaje en trabajos articulados. El mismo está destinado a todos los aspirantes del listado validados siendo requisito tener el 75% de asistencia, participación y entregas solicitadas en cada encuentro.

Para Noviembre/Diciembre están previstas las devoluciones – Período extendido de enseñanza – Reunión con familias de ingresantes.

Aquellos aspirantes que no hayan alcanzado a cumplimentar con los objetivos propuestos, realizarán un período de enseñanza extendido en el mes de noviembre / diciembre, en encuentros a convenir con coordinadores de cada área.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión