Educación universitaria

UNM: se hizo un acuerdo para el Desarrollo Sostenible

La Universidad Nacional de Moreno (UNM) firmó un Convenio con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. Enterate de qué se trata

La Universidad Nacional de Moreno (UNM) firmó un Convenio con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible para implementar un sistema por el cual los estudiantes del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología puedan llevar adelante sus prácticas preprofesionales.

Estas prácticas forman parte de las obligaciones curriculares de las distintas carreras del Departamento y se proponen que los estudiantes puedan consolidar los conocimientos adquiridos y que logren insertarse en actividades profesionales.

TE PUEDE INTERESAR

El acuerdo fue suscripto entre el director ejecutivo del OPDS Juan Ignacio Brardinelli y la directora-decana del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología Liliana Taramasso.

Con respecto a la importancia del acuerdo, el Rector Andrade sostuvo que “La firma de este acuerdo representa además una oportunidad para comenzar a coordinar agendas de trabajo, donde el esfuerzo que nosotros hagamos en investigación y transferencia sea útil y pertinente a las necesidades de nuestro territorio”.

Para finalizar, Brardinelli destacó el vínculo entre la Provincia y las Universidades: “Queremos que las universidades del conurbano comiencen a tener un papel preponderante en la gestión pública. Sostenemos que el esfuerzo que hace el estado y la universidad debe verse reflejado y estas prácticas son un recurso productivo para que se de este vínculo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión