Educación universitaria

UNLZ: Nueva carrera para la Facultad de Ciencias Agrarias

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) sumó una nueva carrera a la Facultad de Ciencias Agrarias. Te contamos de qué carrera se trata

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) suma a su oferta académica una nueva carrera, el Profesorado Universitario en Ciencias Agropecuarias. Esta capacitación se trata de un Ciclo de Complementación Curricular (CCC) conducente al Profesorado Universitario en Ciencias Agropecuarias.

La carrera tiene una duración de dos años, y la modalidad de cursada será presencial. El Profesor Universitario en Ciencias Agropecuarias es un graduado universitario con sólida formación teórica, metodológica y técnica en las Ciencias Agropecuarias como objeto de estudio y como objeto de enseñanza, lo que le posibilita intervenir adecuadamente tanto en la investigación disciplinar, como en la didactización del conocimiento científico de referencia.

TE PUEDE INTERESAR

“Esta carrera fue pedida por nuestros graduados durante años. Muchos de nuestros graduados y graduadas se dedican a la docencia, y nos estaban pidiendo una carrera que les diera la formación pedagógica para complementar su formación disciplinar”, indicaron desde la Facultad.

Requisitos para inscribirse en la carrera

Desde la Universidad Nacional de Lomas de Zamora se informó que es requisito para cursar la misma acreditar el título de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Zootecnista, Ingeniero Rural, Licenciado en Gestión de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos, Médico Veterinario, Licenciado en Biología, Licenciado en Economía Social, Técnico Universitario/a en Producción Animal, Técnico Universitario en Producción Vegetal, Técnico Universitario en Agroecología, Técnico Universitario en Desarrollo Rural, Técnico Universitario en Arboricultura y Vivericultura, Técnico Universitario/a en Diseño y Mantenimiento de Espacios Verdes, Técnico Universitario en Procesamiento Agroalimentario, Técnico Universitario en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria o similar.

El título debe ser otorgado por instituciones educativas públicas o privadas, de nivel Terciario no Universitario o Universitario, cuyos planes de estudio se desarrollen en dos años y medio o más de duración y cuya carga horaria mínima sea de 1.600 horas reloj.

La pre inscripción online para facultad de Ciencias Agrarias será hasta el 23-12, a través de https://guarani.agrarias.unlz.edu.ar/preinscripcion/agrarias/

Debes completar el formulario online y se confirmará el proceso por mail dentro de 72 horas hábiles. La inscripción a la carrera es de carácter provisorio, será efectiva una vez que se presente toda la documentación en ventanilla de Alumnos en el mes de diciembre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión