UNLu: concurso federal de periodismo científico

La Universidad Nacional de Luján (UNLu) invita al concurso general de periodismo científico organizado por la Agencia I+D+i. Enterate de qué se trata

La Universidad Nacional de Luján (UNLu) invita a periodistas especializados, con experiencia en Ciencia Tecnología e Innovación, a participar del concurso de periodismo científico de la Agencia I+D+i. Deberán presentar notas centradas en la temática COVID-19 en formatos gráfico, radial o audiovisual.

La realización de esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional). Algunos de los temas que se pueden abordar, por ejemplo, son los siguientes:

TE PUEDE INTERESAR

  • Relevamientos de avances científicos.
  • Crónicas de actores/protagonistas del día a día en la pandemia.
  • Entrevistas a actores claves.
  • Investigación sobre algún eje de la crisis desatada por la pandemia mundial.

Las consultas, inscripciones y presentación de las propuestas se realizarán a través de la Plataforma de Concursos Interinstitucionales de la Agencia I+D+i, para lo cual se habilitarán progresivamente los respectivos módulos.

Inscripción y detalles del concurso

Las inscripciones y presentaciones se podrán realizar durante los meses de marzo y abril de 2022. Las fechas definitivas serán publicadas en el módulo de notificaciones y respuestas a consultas.

Los interesados deberán revisar la página de la Agencia, mencionada anteriormente, donde informarán las fechas exactas para la inscripción y presentación de los trabajos.

Se reconocerá a las tres mejores propuestas en cada una de las categorías del concurso, consistiendo dicho reconocimiento en la entrega de los siguientes montos:

  • Producción gráfica: $ 140.000 a cada ganador.
  • Producción radial: $ 260.000 a cada ganador.
  • Producción audiovisual: $ 400.000 a cada ganador.

Además, el jurado podrá asignar hasta tres menciones especiales por categoría a otros trabajos meritorios.

Las piezas comunicacionales premiadas o con mención especial, podrán ser difundidas en los medios y en las redes sociales de la Agencia I+D+i y en los medios de la Red Interuniversitaria de áreas de Prensa y Comunicación del CIN.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión