UNLu: cómo empezar la universidad sin el secundario completo

La Universidad Nacional de Luján (UNLu) realizará charlas informativas sobre cómo empezar una carrera sin tener el secundario completo. Serán dos y en agosto.

Una de las primeras universidades en permitir el ingreso a mayores de 25 años sin secundario completo es la Universidad Nacional de Luján (UNLu), una condición inclusiva que se aplica desde sus comienzos en esta casa de estudios. Hoy forma parte de la Ley Nacional de Educación Superior.

Con el objetivo de que una mayor cantidad de personas puedan acceder a los estudios superiores, la UNLu promueve estrategias de difusión e información para conocer este beneficio, y promueve también articulaciones con entidades intermedias de la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR

De este modo, en el próximo mes de agosto la Universidad brindará nuevas charlas informativas para quienes cumplan estas condiciones y deseen anotarse en alguna de las 25 carreras de grado y de pregrado de la Institución.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción para empezar la Universidad sin el secundario completo es desde el 15 de abril hasta el 31 de agosto de 2022 y se realiza de forma presencial en la Universidad. Los requisitos son:

  • Acreditar primario completo.
  • Rendir dos exámenes de ingreso obligatorios, para el cual se ofrecen dos talleres optativos.

Por otro lado, para inscribirse a las charlas informativas que realizará la Universidad, los interesados deberán compeltar el siguiente formulario de inscripción, en el que deberán proporcionar un correo electrónico y un número de celular.

¿De qué se tratan y cuando serán las charlas?

Quienes participen de estas charlas recibirán información sobre las características de las carreras, sobre las becas de ayuda ecconómica y de apuntes, y todos los demás servicios que ofrece la UNLu para quienes deseen realizar sus estudios universitarios.

Las charlas serán dos: el miércoles 3 de agosto se desarrollará de manera presencial en la Sede Central Luján y el jueves 4 será de manera virtual, mediante la plataforma Zoom. Para participar en estas charlas se debe completar un formulario en línea, que ya se encuentra disponible y con inscripción abierta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión