Sociedad
ACTIVIDADES OPTATIVAS

UNLP: Una facultad volvió a las clases presenciales este lunes

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP comenzó este lunes con las actividades presenciales optativas.

Bajo la consigna #RegresoCuidado, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, comenzó este lunes la vuelta optativa a las clases presenciales. Se trata de encuentros complementarios, en el marco de determinadas materias, que se llevarán adelante durante el presente ciclo lectivo.

Embed

De esta forma, la casa de altos estudios en su cede ubicada en diagonal 113 y 63, habilitó desde septiembre el acceso a la biblioteca de 10. a 15.hs, el Departamento de Estudiantes de 9 a 14hs. Además desde el lunes 20 se dieron inicio a las actividades presenciales en el marco de cursadas específicas.

TE PUEDE INTERESAR

Desde Periodismo UNLP, especificaron que el proceso pedagógico que se corresponde al segundo cuatrimestre continúa desarrollándose de manera virtual. Y, como complemento, a partir de hoy se implementan actividades presenciales opcionales, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Las asignaturas se corresponden a las diferentes carreras que se dictan en la Facultad y se seleccionaron por su vinculación con la intervención comunicacional en territorios, instituciones y organizaciones; con la producción mensajes y elaboración de contenidos en distintos soportes y formatos, con la práctica pedagógica y de la enseñanza.

Según detallaron, las aulas se utilizan respetando el distanciamiento y las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades nacionales, provinciales y universitarias. En este sentido, los encuentros duran una hora y tienen un número reducido de participantes. De esta manera, si es necesario las comisiones se dividirán en subgrupos.

Para el ingreso al establecimiento, tanto estudiantes cómo docentes tienen que presentarse con el permiso vigente de la aplicación Cuidar. Además, se les controla la temperatura al ingreso y deben cumplir con las medidas de distanciamiento e higiene definidas en el protocolo de la institución.

Desde la casa de altos estudios destacaron que, para la vuelta a las clases presenciales, "resulta fundamental el cuidado colectivo y la solidaridad".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión