Sociedad
EDUCACIÓN

UNLP: Periodismo anunció una vuelta a la presencialidad

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), anunció que comenzará a realizar actividades presenciales optativas.

Tras una reunión de la comisión interclaustro de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), que se creó para el tratamiento y la implementación de las propuestas y protocolos de actividades presenciales, la casa de altos estudios informó que se aprobó la realización de encuentros complementarios optativos a partir del 20 de septiembre.

Desde Periodismo resaltaron que el presente cuatrimestre continuará dictándose de manera virtual y, como complemento, a partir del 20 de septiembre se implementarán actividades presenciales opcionales, "siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan".

TE PUEDE INTERESAR

Cómo será el regreso a la presencialidad

"Las asignaturas fueron seleccionadas por su vinculación con la intervención comunicacional en territorios, instituciones y organizaciones; con la producción mensajes y elaboración de contenidos en distintos soportes y formatos; y con la práctica pedagógica y de la enseñanza", especificaron desde la casa de estudios.

Además informaron que las aulas "se utilizarán respetando el distanciamiento y las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades nacionales, provinciales y universitarias", pudiendo dividirse las comisiones para crear subgrupos.

Tanto estudiantes cómo docentes tendrán que presentarse con el permiso vigente de la aplicación Cuidar. Se les controlará la temperatura al ingreso y deberán cumplir con las medidas de distanciamiento e higiene definidas en el protocolo de la Facultad.

"Para poder llevar adelante dichas actividades resulta fundamental el cuidado colectivo y la solidaridad que caracteriza a todes les integrantes de nuestra comunidad educativa", expresaron.

Se puede consultar el listado de asignaturas que comenzarán a realizar encuentros opcionales en ESTE LINK

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión