Universidades Nacionales

UNLP: Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) invita a participar de la 32° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino. Enterate de qué se trata y cuándo será

El Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) invita a visitar la 32° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra). La entrada será libre y gratuita y se trata de la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región.

La exposición propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición, se presentan las fotografías de 103 autores, registradas durante el 2020, sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad en pandemia, deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

TE PUEDE INTERESAR

"La muestra está atravesada por el eje de la pandemia, aunque no lo hayamos propuesto como ítem para la convocatoria", dice Sebastián Vricella, vicepresidente de la Asociación Argentina de Reporteros Gráficos de la República Argentina. "El ítem aparte es la muerte de Maradona. Se hizo una selección especial. Y obviamente una de las cosas más importantes fue la ley de IVE", añade.

medium_2a76aa55037c7fc55144680380d7eca2.jpg
Se realizará en el Centro de Arte de la UNLP, ubicado en calle 48 n° 575

Se realizará en el Centro de Arte de la UNLP, ubicado en calle 48 n° 575

Todos los detalles sobre la exposición

En el Centro de Arte de la UNLP, ubicado en calle 48 n° 575, se mostrarán más de 200 fotografías seleccionadas para la exposición, entre las 2.300 imágenes enviadas por reporteras y reporteros de todo el país. Se puede visitar hoy lunes 27, martes 28m miércoles 29 y jueves 30, en el horario de 15 a 20.

Desde la organización detallaron que el Comité Editor de la muestra estuvo conformado por: Alejandra López, Ricardo Ceppi, Maria Eugenia Cerutti, Diego Aráoz y Franco Trovato Fuoco.

Desde sus inicios, a principio de 1981, y hasta la actualidad, la amplia concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la Fotografía Argentina, una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de las reporteras y los reporteros gráficos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión