Sociedad La Plata
INGRESO 2022

UNLP: con más de 250 charlas, arranca Expo Universidad

La clásica exposición de la UNLP para futuros ingresantes ofrecerá charlas en vivo con información de las 17 facultades. Se extenderá hasta el viernes.

Para que los estudiantes secundarios tengan un acercamiento al mundo universitario y conozcan cuáles son las ofertas académicas que ofrecen las facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a partir de hoy y hasta el viernes 17 de septiembre tendrá lugar la 19° edición de la Expo Universidad que organiza cada año la casa de estudios.

Si bien el evento suele realizarse en el Pasaje Dardo Rocha con entrada libre y gratuita y una asistencia de alrededor de 10 mil alumnos de colegios públicos y privados de la capital bonaerense y la región, al igual que en el 2020, este año será virtual debido a la emergencia sanitaria declarada en el marco de la pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

"Los chicos ya no necesitan venir al centro de nuestra ciudad para visitar la exposición, ahora la podemos llevar a su casa, y eso es algo que tenemos que saber aprovechar”, sostuvo el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

expo universidad 2021.jpg
La exposición de la UNLP mostrará la oferta académica de las distintas facultades

La exposición de la UNLP mostrará la oferta académica de las distintas facultades

¿Dónde podrán verse las conferencias de Expo Universidad?

La exposición se centra en la difusión de las distintas actividades de las casas de estudio y la Escuela de Oficios, con más de 250 charlas que tendrán lugar a lo largo de diversas jornadas entre las 11 y las 18 horas a través de la plataforma web de videoconferencias de acceso abierto BigBlueButton.

Una de las ventajas de esta plataforma es que, a diferencia de otros productos similares, no requiere descargarse ninguna aplicación ni programa. A su vez, al haber sido alojada en servidores propios, funciona bajo un dominio educativo y, por lo tanto, no consume datos del paquete de los usuarios.

Además de la posibilidad de participar e interactuar en vivo, también será posible acceder en cualquier momento al contenido de esos encuentros en el sitio web del evento.

Cada una de las charlas será grabada y luego alojada en la página, para que los interesados que no lleguen a participar del vivo puedan verla en diferido. El sitio contendrá además datos de interés para los aspirantes, con videos informativos de las facultades, acceso a los planes de estudio e información sobre beneficios estudiantiles.

¿Sobre qué temáticas serán las charlas de la UNLP?

Los organizadores de la exposición explicaron que las facultades ofrecerán un mínimo de dos charlas diarias cada una a cargo de estudiantes, docentes e investigadores, que abordarán diferentes aspectos de las unidades académicas; desde las características generales de los planes de estudio, hasta la salida laboral de las diferentes carreras.

Además, en el marco del Programa “Vení a la UNLP”, que lleva adelante la prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos tendrán la oportunidad de asistir a charlas informativas generales, que les permitirán un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP y elección de los representantes de los diferentes claustros.

Por otro lado, los jóvenes recibirán información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la casa de estudios a sus estudiantes, como el comedor, el albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda económica.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión