Sociedad La Plata
NUEVO RANKING

UNLP, la segunda universidad más importante del país

La UNLP volvió a posicionarse como la segunda universidad más importante del país y se ubicó entre las 25 mejores de América Latina en un ranking internacional

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sigue consolidándose en el ámbito educativo internacional. Esta vez, el prestigioso ranking internacional Quacquarelli Symonds (QS) la ubicó como la segunda casa de altos estudios más importante del país y entre las 25 mejores de América Latina.

La institución platense repitió su performance respecto de la edición anterior del relevamiento de la consultora británica: ocupó el puesto 21° a nivel latinoamericano y el segundo de Argentina, solo por debajo de la Universidad de Buenos Aires, que en la región alcanzó el octavo lugar.

TE PUEDE INTERESAR

La medición incluyó a más de una decena de universidades argentinas entre las 100 mejores de América Latina. A la UBA y la UNLP la siguen la Universidad Austral, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad de San Andrés, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, la Universidad de Palermo, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional del Litoral.

A nivel mundial, la UNLP alcanza la posición 581 sobre un total de más de 1.300 instituciones de educación superior evaluadas. Este ranking lo encabeza el Instituto Tecnológico de Massachusetts, seguido por la Universidad de Oxford y la Universidad de Stanford.

unlp universidad la plata educación ranking.png

El ranking QS

El ranking QS surge a partir de la evaluación de los indicadores de clasificación, que incluyen la reputación académica, es decir, la opinión que los más prestigiosos académicos del mundo tienen de cada institución.

Para elaborar la medición, también se valora la "Reputación del empleador", dato basado en encuestas a empleadores que dan su parecer respecto a la calidad de los graduados.

Finalmente, se toma en cuenta el impacto del trabajo publicado de un científico o académico: se relevan los artículos académicos más citados y el número de citas que han recibido en otras publicaciones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión