Universidades La Plata
Planta PAIS

UNLP: la Planta de Alimentos Deshidratados entregó raciones en Salta

Un equipo de la UNLP visitó merenderos de comunidades wichi y toba en Salta y entregaron unas 2400 raciones de guiso deshidratado de producción propia.

Un equipo de nutrición de la Planta de Alimentos Deshidratados de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) visitó merenderos de comunidades wichi y toba en la provincia de Salta y entregaron raciones de guiso deshidratado.

Las autoridades entregaron alrededor de 2400 raciones que se elaboran en la Planta PAIS, y se repartieron entre nueve merenderos de siete comunidades wichí y toba en Tartagal y General Mosconi. Además, avanzan en la planificación de una entrega de 60 mil raciones que serán donadas por parte de esta Casa de Altos Estudios.

TE PUEDE INTERESAR

La UNLP al servicio de la comunidad

Los profesionales realizaron distintos encuentros de cocina y de diálogo con integrantes de las comunidades originarias. El intercambio reveló la falta de acceso a los alimentos por parte de estas comunidades lo que genera problemas de desnutrición, principalmente en las infancias.

La preparación que elabora la UNLP tuvo gran aceptación y fue una oportunidad para intercambiar saberes sobre la cultura alimentaria y sobre las problemáticas que afectan a esas regiones.

alimentos deshidratados salta.jpg

¿Cómo es y cómo funciona la fábrica?

La Planta de Alimentos para la Integración Social cuenta con 1500 m2 de superficie cubierta, y está ubicada en un predio que posee la UNLP de más de 60 hectáreas, en la Estación Experimental Julio Hirschhörn, en el corazón productivo de la región. La inversión fue de más de 100 millones de pesos en obra civil y más de 100 millones de pesos en maquinaria y herramientas.

unlp planta de alimentos maquinaria.jpg

Posee 28 equipos innovadores de industria nacional. En la actualidad, la fábrica tiene una capacidad productiva diaria de 150 mil raciones individuales en diferentes presentaciones: de medio kilo y de un kilo, que rinden 6 y 12 porciones respectivamente. Estas presentaciones pueden ser consumidas hasta un año después de haber sido envasadas.

Las plantas productivas sociales de la UNLP funcionan además como verdaderas fábricas escuela experimentales donde desarrollan actividades académicas y realizan horas prácticas educativas estudiantes de diferentes carreras y de la Escuela de Oficios de la UNLP.

unlp planta de alimentos portada.jpg

TE PUEDE INTERESAR