RESERVÁ TU ENTRADA

UNLP: El Centro de Arte reabre sus puertas con nuevas muestras en cartelera

Presentará 3 exposiciones de artes visuales y un recital al aire libre, se podrán disfrutar presencialmente en las instalaciones del Centro de Arte de la UNLP

El Centro de Arte de la UNLP reabre sus puertas, luego de más de un año sin exposiciones que permitieran la presencialidad. Presentará tres muestras de artes visuales y un recital al aire libre que inauguran la programación de este 2021.

Las propuestas comienzan desde este viernes 26 de febrero a las 19hs, con un vivo de Instagram desde la cuenta @centrodearteunlp inaugurando las tres muestras de artes visuales: PintorAs, Derivas para el aire, de Gabriela Boer y El vacío no está ni adentro ni afuera, de Lucia Delfino. Y desde el miércoles 3 de marzo de 14 a 19 hs podrá disfrutarse presencialmente.

TE PUEDE INTERESAR

Además, este sábado 27 de febrero a las 19 hs. Se realizará el recital de la banda platense Firpolar, con entrada gratuita, al aire libre y sobre la fachada principal en la calle 48 entre 6 y 7. El espectáculo es sin cortes entre los temas y tendrá una duración de aproximadamente noventa minutos, propone una escucha fluida e inmersiva que junto con la puesta en escena pretende sumergir a les espectadores en el universo onírico y surreal de la banda. La reserva de entradas estará disponible a partir de hoy en la web del Centro de Arte.

Centro de Arte 1.jpg
Centro de Arte de la UNLP

Centro de Arte de la UNLP

Las muestras de artes visuales

El colectivo de artistas mujeres PintorAs expone por primera vez en La Plata. Está compuesto por dieciséis integrantes y se centra en la producción pictórica contemporánea pero excediendo los límites de la disciplina. La muestra retoma los núcleos principales que se llevaron a cabo en la exposición de 2019 en la Usina del Arte con curaduría de Lara Marmor, aunque en esta ocasión las obras de las artistas y el diseño de montaje fueron rediseñados y repensados por las pintorAs especialmente para la sala B y la Vidriera del Centro de Arte.

En El vacío no está ni adentro ni afuera de Lucía Delfino se trata de un conjunto de obras pictóricas que fueron parte de su tesis de licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP). Se exibirá en la Sala C del Centro de Arte.

Por último, Derivas para el aire de Gabriela Boer fue creado especialmente para la vidriera Bicentenario del Centro de Arte. Se trata de una gran instalación compuesta por treinta y seis círculos colgantes que puede verse desde el ingreso al edificio y desde el pasaje que une la Presidencia (Rectorado) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con el Centro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión