Sociedad
EDICIÓN 2021

UNLP: cómo será el Programa de apoyo para el ingreso

El programa de la UNLP está destinado a estudiantes del último año de secundaria. Ya se anunciaron las fechas de inscripción.

Entre el 9 y el 16 de agosto estará abierta la inscripción al Programa de Apoyo para estudiantes que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria y quieren cursar alguna de las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Se trata de una instancia de contención, formación y apoyo educativo gratuita que la casa de estudios lleva adelante desde el 2018 para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química.

TE PUEDE INTERESAR

Dictadas por docentes universitarios con reconocida experiencia, las clases apuntan a fortalecer la formación de los estudiantes que cursan el último tramo escolar y quieren comenzar a prepararse para el mundo universitario.

El formulario de inscripción estará disponible del 9 al 16 de agosto en el sitio web de la UNLP y se prevé que el inicio de los cursos sea el el 30 de ese mes.

programa apoyo unlp estudiantes.jpg
La inscripción al programa de la UNLP abre el 9 de agosto

La inscripción al programa de la UNLP abre el 9 de agosto

Al igual que el año pasado, el programa se realizará en modalidad a distancia, a través de la plataforma virtual Aulas Web Formación UNLP, plataforma que permite operar de manera asincrónica (sin necesidad de estar conectados en determinados horarios) y con algunas instancias previstas en encuentros en vivo.

Según informó la universidad, los días previos al inicio se publicarán y enviarán a los inscriptos los datos e instrucciones a seguir para el acceso a las aulas virtuales.

Debido al contexto de pandemia, la no presencialidad, la demanda de inscripción en la edición 2020 y el trato personalizado que le dan los tutores a cada estudiante, este año los interesados podrán inscribirse solo en dos áreas.

El área elegida como segunda opción quedará sujeta a disponibilidad. Por ello, se recomienda seleccionar los cursos pensando especialmente en la carrera elegida y las áreas que se considera más importante profundizar y fortalecer.

"Los cursos son totalmente gratuitos y de ninguna manera son obligatorios ni requisito para el ingreso a la UNLP", aclaran sus impulsores. Además, para quienes aún no se encuentren decididos sobre qué carrera estudiar, también ofrece una instancia de Orientación Vocacional.

Por cualquier consulta o duda, los interesados pueden comunicarse a través del Facebook del programa, por el Instagram "programa.apoyo" o por correo electrónico a programa.contencion@presi.unlp.edu.ar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión