Sociedad
BIENESTAR ESTUDIANTIL

UNLP: Aumentaron 200% el presupuesto para becas

La UNLP anunció un incremento en las becas estudiantiles que incluye una suba del 110% en el monto y del 40% en la cantidad de beneficios.

La presidencia de la Universidad Nacional de La Plata(UNLP) anunció un incremento de casi 200% en el presupuesto destinado a becas estudiantiles.

Con esta medida la casa de estudios platense refuerza su política de bienestar universitario para paliar los efectos del actual proceso inflacionario en la comunidad estudiantil.

TE PUEDE INTERESAR

Fernando Tauber, titular de la UNLP, adelantó a Radio Universidad que, “a partir del mes de junio se aumentará en un 40% la cantidad de becas asignadas, mientras que los montos de los beneficios alcanzarán un incremento de 110%”.

“El complejo momento económico y social que atraviesa hoy nuestro país nos obliga a dar una respuesta rápida a miles de estudiantes que hoy necesitan reforzar sus ingresos para poder continuar en las aulas”, expresó Tauber, al tiempo que agregó: “con esta medida, el presupuesto universitario destinado a becas se incrementa en un 196% respecto a al año 2021”.

La mejora comenzará a percibirse a partir del mes de junio, pero será retroactiva al mes de marzo. Comprende a las Becas de Ayuda Económica, las Becas para Estudiantes con Hijos, las Becas para Inquilinos, las Becas para Estudiantes con Discapacidad, y las Becas de Pregrado. En todos los casos los montos se elevarán en un 110%.

Otra de las novedades importantes es la ratificación de la continuidad del Programa Tu PC para Estudiar, que contempla la entrega gratuita de computadoras y tablets.

Desde mediados de 2020, la UNLP incorporó este nuevo beneficio tendiente a garantizar el acceso a la educación de sus estudiantes. La iniciativa surgió de la mano de la pandemia, cuando las condiciones de aislamiento social, obligaron a la virtualización de la enseñanza.

En este marco se puso en marcha la beca “Tu PC para estudiar”, una propuesta de bienestar estudiantil que llegó para quedarse y se sigue implementando aun cuando la mayoría de las 17 facultades ya retomaron la actividad académica presencial.

Esta beca busca beneficiar a aquellos estudiantes que carecen de recursos socioeconómicos y no cuentan con equipos tecnológicos para el adecuado desarrollo de sus estudios. Las notebooks se otorgan a los estudiantes en comodato durante el período en el que transcurra la carrera de grado o pregrado”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión