Sociedad Municipios
EN LAS REDES

#UnaMédulaParaAle: campaña solidaria para encontrar un donante para un alumno de la UNLP

Alejandro Castellano es un joven de 28 años que tiene leucemia aguda. Necesita la ayuda de todos para seguir viviendo. Por eso, Nico Vázquez, Marcos Rojo, Fernando Dente, Gimena Accardi, Jey Mammon y Yanina Latorre fueron algunas de las figuras del espectáculo que se sumaron a la causa.

Se trata del joven de 28 años, Alejandro Castellano, alumno de 5to año de la facultad de Ciencias Médicas UNLP, con diagnóstico de leucemia aguda. Necesita donantes de médula ósea para poder seguir luchando.

Varios famosos se sumaron a la campaña #UnaMédulaParaAle. Nico Vázquez, Marcos Rojo, Fernando Dente, Gimena Accardi, Jey Mammon y Yanina Latorre son algunos de los que, mediante sus redes sociales, difundieron datos para poder ayudar a Alejandro que precisa – con urgencia - un trasplante de médula ósea.

TE PUEDE INTERESAR

El Registro Nacional de Donantes CPH se encarga de la incorporación de donantes voluntarios de estas células para ser usadas en pacientes con indicación de trasplante (leucemias, aplasias, déficit inmunológico y otras enfermedades de la sangre).

Donar no lleva riesgos para tu salud, sencillamente consta de tomar una muestra de sangre y si se verifica tu compatibilidad con la persona que lo necesita, se lleva a cabo la donación de medula ósea. ⠀⠀⠀ ⠀

¿QUÉ NECESITAS PARA SER DONANTE?⠀ ⠀

  • Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte
  • Tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos, y no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.⠀⠀ ⠀

¿CÓMO HACES PARA INSCRIBIRTE?

  • Tenés que dirigirte al Centro de Donantes más cercano (Calle 15 y 66 -La Plata) completar la ficha de inscripción y donar sangre. Con tu autorización, se tomará una pequeña muestra de la sangre que donaste para realizar el análisis de tu código genético (HLA). El resto de la sangre se utiliza en pacientes que la necesitan para tratamiento y cirugías. Las CPH sólo se donan si hay alguien que lo necesite y sea un 100% compatible con tu código genético (HLA).
  • Luego, descarga la aplicación de Mi Argentina, crea tu cuenta y validá tu identidad para acceder a tu credencial de donante de médula ósea en versión digital.⠀⠀⠀ ⠀⠀

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión