Empleos UNLP

Qué ofertas laborales ofrece la UNLP y cómo anotarse

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dispone de un programa de servicio de empleo para estudiantes y graduados. Enterate qué vacantes hay y cómo postularte

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) cuenta con un programa de Servicio de Empleo, con el objetivo de vincular a estudiantes, graduados y a la comunidad en general con el mundo laboral. Además, es una excelente opción para las empresas que solicitan soluciones en RRHH.

El programa se denomina ProLab y depende de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, con el propósito de relacionar a los egresados con el mundo del trabajo, aunque fue creado en el marco del Programa de Vinculación con el Graduado Universitario de la Secretaría de Extensión.

TE PUEDE INTERESAR

El sistema de oferta y demanda se realiza desde la página web del ProLab y permite que las empresas se inscriban directamente en la página y, del mismo modo, los graduados ofrezcan sus servicios desde la red. Este sistema hace posible contar con una base de datos actualizada para que las empresas e instituciones realicen selecciones on line de personas para cubrir sus ofertas laborales. Cabe destacar que es un servicio gratuito y abierto a toda la comunidad.

¿Cómo funciona y a quién está dirigido?

Es un programa de oportunidades laborales que está dirigido en un principio a estudiantes y graduados de la UNLP, de todas las carreras y facultades. Los graduados pueden registrar sus currículum y detallar sus perfiles en la página para que las empresas adheridas puedan concretar la preselección laboral en base a esa información.

Si bien el programa está dirigido para estudiantes y graduados, el director del ProLab, Ignacio Ignisci, afirma que "a través de los convenios estratégicos que tenemos con las distintas cámaras, organizaciones y oficinas de empleo del municipio, el programa está destinado también a todas aquellas personas que estén buscando empleo en general".

Además, resaltó que "todas las empresas, comercios, organizaciones, instituciones y dependencias públicas pueden ofrecer empleos. Ellos se contactan con nosotros, nos hacen una solicitud de empleo, una de las selectoras se contacta con el que demanda empleo, se llenan los correspondientes formularios y se publica la oferta en las redes sociales y en la página".

El ProLab cuenta además con tres herramientas orientadas a la capacitación y desarrollo profesional de los egresados. Una de ellas es el Programa de Capacitación Profesional y Docente, donde se dictan diferentes talleres gratuitos, además de cursos para ayudantes de cátedra de todas las facultades.

¿Cuál es la oferta actual?

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión