Sociedad
DESDE AGOSTO

Presencialidad en la UNLP: una facultad reabre sus puertas

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP confirmó que vuelven algunas actividades presenciales. Mirá cómo será la vuelta a la presencialidad.

Una facultad de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) retoma la actividad presencial tras un año y medio de pandemia. Se trata de Ciencias Económicas, cuyo decano Eduardo Andrés De Giusti confirmó que el proceso del regreso a la presencialidad está pensado en dos etapas y que la primera de ellas iniciará después del receso invernal.

"La Facultad está convencida de pensar algún grado de presencialidad", confirmó De Giusti al aire de La Cielo este martes, en diálogo con Ale Bidart y Fabián Debesa. "Tenemos que plantearnos el desafío de no ser la Facultad de abril o mayo de 2020", remarcó y agregó que el retorno a la presencialidad debe darse "aplicando lo que aprendimos en este año y medio de convivir con la pandemia".

TE PUEDE INTERESAR

El pasado 13 de julio, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires aprobó el "Protocolo de Salud y Seguridad en el Trabajo Presencial Áulico en el Marco de la Emergencia Sanitaria Provocada por la Pandemia de la COVID-19" para esta unidad académica y días después, el Ministerio de Educación de la Nación también dio su aprobación.

"Ojalá no tengamos que ir para atrás", expresó De Giusti y detalló que la primera etapa del retorno a las aulas del edificio ubicado sobre la calle 6 de la capital bonaerense comienza a la vuelta de las vacaciones, dándole acceso a los alumnos a la biblioteca de la facultad, con la apertura de una oficina de Alumnos y con algunas evaluaciones presenciales. "Es difícil predecir el futuro, ojalá si seguimos por este camino en septiembre pongamos en práctica la etapa 2", adelantó.

2021.07.27 - PRESENCIALIDAD UNLP.mp4

"Me ha sorprendido el nivel de apoyo de todos los actores, sentí un total respaldo de las autoridades de la UNLP en este proceso", afirmó el Decano y destacó que "todas las agrupaciones estudiantiles se expresaron públicamente a favor, nos han apoyado desde el comienzo".

También, remarcó que los protocolos que se pondrán en marcha en el marco de la presencialidad en pandemia, fue armado con los trabajadores no docentes y las agrupaciones estudiantiles.

"Yo estoy conforme y orgulloso de lo que hicimos en este año y medio. sostuvimos el proceso educativo, hubo dos mil finales más aprobados". "El año pasado todos teníamos temor, este año vemos una sociedad que va a convivir con la pandemia, todos los sectores encontraron la manera de funcionar y la facultad tiene que encontrar la suya", señaló.

Cómo será el regreso a la presencialidad

  • Durante la semana del 2 al 7/8 algunas cátedras ofrecerán la opción de rendir los exámenes finales de manera presencial.
  • Apertura de la Biblioteca de 9 a 13 hs. para préstamos y devolución de material
  • Atención personalizada en el Departamento de Alumnos de 9 a 13 hs

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión