Sociedad
UNLP

Polémica en Medicina: Renunció un histórico profesor por superpoblación en las aulas

Se trata del profesor, Marcelo Cerezo, titular de la cátedra de Anatomía A y tras 43 años dictando clases, renunció mediante una carta con fuertes críticas al masivo ingreso de alumnos.

Una de las cuestiones que el docente escribió en su renuncia, fue “el masivo ingreso de alumnos, sin ningún tipo de condicionamientos, de cualquier nacionalidad, hablen o no nuestro idioma, lo que ha llevado a un deterioro nocivo para el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Basado en los números de este año en donde hay 3.992 alumnos, una matrícula total de 7.390 estudiantes y otros 1.000 recusantes, Marcelo Cerezo insiste que “no cabe duda que donde cursan bien 400 alumnos no lo harán 4.000, porque no hay suficiente espacio ni infraestructura para ello”.

TE PUEDE INTERESAR

Para Cerezo, el problema reside en la baja calidad y cantidad de las clases producto del desborde de las aulas tras la vuelta del ingreso irrestricto aprobado a finales del 2015 y en la falta de bandas horarias. Pero también se trata de un problema estructural: “Desde el nivel inicial a la secundaria, que detona en alumnos que al llegar a la facultad no comprenden un texto”.

En las redes se hicieron eco de la noticia, algunos apoyaron la decisión del profesor y otros criticaron la carta y la señalaron como un ataque a la universidad pública.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión