Política y Economía La Plata Universidades
LA PLATA

Martín Guzmán volvió a la UNLP para la jura de las nuevas autoridades

El ministro de Economía, Martín Guzmán, llegó hasta el Rectorado de la UNLP para participar del acto de asunción de las nuevas autoridades.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, regresó a su casa, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a donde llegó para acompañar la jura del nuevo presidente de la institución, Martín López Armengol.

El funcionario nacional participó en el Rectorado de la UNLP del recambio de autoridades. López Armengol, hasta hace unos días al frente de la Facultad de Ciencias Económicas y referenciado con la UCR reemplazará a Fernando Tauber, quien no se alejará mucho ya que quedó como vicepresidente.

TE PUEDE INTERESAR

“La universidad pública tiene un rol central para el desarrollo económico y social de nuestra Nación, el cual siempre debemos trabajar para fortalecer”, sostuvo Guzmán en su alocución.

guzman unlp.jpg
Martín Guzmán acompañó al nuevo presidente de la UNLP

Martín Guzmán acompañó al nuevo presidente de la UNLP

En esa línea, sostuvo que desde el Gobierno Nacional trabajan “desde el año 2019 para poder apuntalar el desarrollo de la educación en nuestro país, y en particular la educación universitaria”.

“A mí me toca desde el lugar que ocupo jugar un rol que busque que siempre haya más recursos para aquello que más capacidad nos da como sociedad de desarrollarnos. Para eso el conocimiento es central; las sociedades que se desarrollan son las sociedades que son capaces de generar conocimiento”, postuló.

En su mensaje al nuevo presidente de la UNLP, destacó haber tenido “de primera mano la oportunidad de ver con qué pragmatismo, desde la facultad, has gestionado, siempre buscando mejorar la calidad educativa”.

guzman unlp 2.jpg
Martín Guzmán destacó a la universidad pública desde la UNLP

Martín Guzmán destacó a la universidad pública desde la UNLP

Martín Guzmán destacó el rol de la universidad pública

En su discurso, el funcionario nacional destacó el rol social que tiene la universidad pública para el desarrollo del país y sus ciudadanos, por eso destacó el “orgullo” de haber pasado por allí.

“La universidad es un espacio que transforma, que permite que haya movilidad social, que nos hace más fuertes y nos da más seguridad. Nos da mucho orgullo a quienes nos ha tocado dar vueltas por el mundo; siempre llevamos con mucho orgullo la marca de la universidad pública, y ni hablar de la Universidad Nacional de La Plata”, destacó.

Pero no quedó ahí, sino que aclaró que “realmente se me hincha el pecho cuando me preguntan dónde estudiaste… en la Universidad Nacional de La Plata”.

“La Universidad tiene una marca de calidad educativa de excelencia y nos forma para poder pensar mejor y poder construir mejor. A nivel personal le debo muchísimo a esta universidad y con el tiempo espero poder devolver parte de lo que esta universidad me ha dado”, cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión