Sociedad
INGRESO 2022

La UNLP se prepara para la Expo Universidad

Entre el 13 al 17 de septiembre se desarrollará la clásica exposición de la UNLP. Además preparan actividades destinadas a difundir las carreras.

La Universidad Nacional de La Plata continúa ampliando sus estrategias de articulación, con el fin de lograr mayor difusión y acompañamiento, a pocos días del inicio de la Expo UNLP Virtual, y de cara a las actividades para la promoción del ingreso 2022 prevista para esta segunda parte del año.

Para que los estudiantes secundarios tengan un acercamiento al mundo universitario y conozcan cuáles son las ofertas académicas que ofrecen las facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), del 13 al 17 de septiembre tendrá lugar la 19° edición de la Expo Universidad que organiza cada año la casa de estudios.

TE PUEDE INTERESAR

En este marco, la Prosecretaría de Bienestar Universitario, a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, realiza diversas actividades destinadas a difundir las carreras, beneficios y vida universitaria.

Desde el año pasado, como consecuencia de la emergencia sanitaria, todas las actividades se desarrollan de manera virtual. Muchas escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada situadas en espacios rurales o barrios vulnerados con escasa o nula conectividad, no pudieron acceder a esta oferta bajo la modalidad remota.

Con el objetivo de solucionar ese problema y aprovechando la apertura con presencialidad plena y cuidada, la Universidad distribuyó folletería y guías de carreras con el objetivo de lograr una mayor democratización de la información para la promoción del ingreso para el próximo año.

Programa “Vení a la UNLP”

Además el programa “Vení a la UNLP” realizará cuatro charlas diarias en el marco de la Expo UNLP Virtual, que se desarrollará este mes, con nuevo material visual y audiovisual, e invitados especiales que contarán cómo es la Universidad Pública.

Programa “Vivo la UNLP Virtual”

Este programa está destinado a estudiantes del último año de las escuelas secundarias públicas. Del 4 al 7 de octubre podrán conocer las facultades y los puntos icónicos de la Universidad, acompañados por estudiantes universitarios guías que compartirán sus experiencias, promoviendo el intercambio y el acompañamiento a futuros ingresantes.

La preinscripción será del lunes 13 al miércoles 22 de septiembre.

“Experiencia UNLP Virtual”

Por último, más cercano a las inscripciones para el ingreso 2022, los días 20 y 21 de octubre será el turno de “Experiencia UNLP Virtual”, jornadas de talleres y charlas virtuales, destinadas a estudiantes del último año de las escuelas secundarias. Serán conversatorios con jóvenes profesionales graduados de las diferentes carreras de la Universidad platense.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión