Ciencia y Tecnología

La UNLP recibió un millón de dólares para equipamiento tecnológico

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recibió un millón de dólares en el marco del programa Equipar Ciencia, para comprar equipos de alta complejidad.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recibió un millón de dólares para comprar equipos de alta complejidad destinados a las facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Médicas. La adjudicación se realizó en un acto encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

El dinero fue otorgado a través del programa federal Equipar Ciencia, que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte.

TE PUEDE INTERESAR

Del acto también participó el secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata, Nicolás Rendtorff, quien expresó que “es sumamente importante el haber sido seleccionados entre las primeras instituciones en recibir este beneficio ya que nos coloca como un organismo de Ciencia y Técnica reconocido y protagonista de las políticas de investigación y desarrollo del Estado Nacional”.

¿En qué se destinará el dinero?

La facultad de Ciencias Veterinarias adquirirá un costoso equipo llamado Microscopio Electrónico de Transmisión, el cual será instalado en el Servicio Central de Microscopía Electrónica de esa unidad académica y se destinará a tareas de docencia, de investigación científica en el campo biológico y de prestación de servicio multidisciplinario. Inscripto en el sistema nacional de Microscopía y abierto a ser utilizado por todos los investigadores de la UNLP.

Por su parte, la facultad de Ciencias Médicas comprará un secuenciador que será único en la ciudad de La Plata. Se trata de un Sistema de Secuenciación NextSeq 2000, que será destinado al Centro de Investigaciones Inmunológicas Básicas y Aplicadas (CINIBA). Del mismo modo el equipo estará disponible para todos los investigadores de la casa de estudios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión