Sociedad La Plata
EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

La UNLP producirá alimentos deshidratados para familias vulnerables

Con el fin de que las familias con menos recursos puedan acceder a un plato de comida, la UNLP pondrá en marcha una planta que producirá guisos deshidratados

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pondrá en marcha en las próximas semanas una planta de alimentos deshidratados que elaborará raciones de un guiso de alta calidad nutricional y bajo costo, destinado a sectores vulnerables de la región. La iniciativa tiene como propósito disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados.

La fábrica de alimentos PAIS( Planta de Alimentos para la Integración Social), que será inaugurada por la casa de altos estudios platense tendrá "una capacidad potencial de producir hasta 150 mil raciones diarias" según declaró a Télam el presidente de la institución educativa Fernando Tauber.

TE PUEDE INTERESAR

"Venimos avanzando en un proceso para poner en funcionamiento fábricas sociales universitarias que respondan a las demandas más críticas de nuestra sociedad y a las necesidades de desarrollo de nuestro país. La Fábrica de Alimentos se inscribe en ese escenario", señaló Tauber y consideró que " si hay argentinos que en este momento están pasando hambre, la Universidad tiene que producir alimentos. Tenemos el conocimiento, la infraestructura, la tecnología y los recursos humanos formados para dar respuesta a una demanda que es urgente y frente a la cual no podemos hacernos los distraídos".

UNLP -PAIS _planta_de_alimentos_deshidratados 2 .jpg

La planta PAIS de alimentos deshidratados está integrada por dos plantas: una de disecado de vegetales y la otra de mezclado y empaquetado, instaladas en un predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167, en pleno cordón hortícola de La Plata.

Según detalló Tauber, la planta de mezclado ya está operativa, pero la de deshidratación de vegetales "estará en pleno funcionamiento antes del último trimestre del año".

De esta forma, la UNLP se convertirá en la primera universidad pública de Argentina en contar con un proceso de deshidratado de vegetales y un laboratorio de control de calidad de materias primas, insumo final y efluentes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión