Sociedad La Plata
OLA DE FRÍO

La UNLP lanzó una campaña de donación de abrigo

Con la llegada del frío intenso, el Consejo Social de la UNLP lanzó una campaña solidaria para colaborar con familias en vulnerabilidad. Cómo ayudar.

Con la llegada del frío intenso, el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) puso en marcha una campaña solidaria para donar ropa de abrigo a familias en vulnerabilidad social de distintos barrios populares de la región.

Bajo el lema “Al frío lo combatimos entre todxs”, la colecta fue convocada por el área universitaria en conjunto con los productores del Paseo de la Economía Social y Solidaria.

TE PUEDE INTERESAR

Los interesados podrán donar camperas, buzos, camisetas, pantalones, bufandas, guantes, medias, frazadas y calzado. Además, se recibirán alimentos no perecederos.

Las sedes para colaborar son el Nodo Cita, en calle 115 entre 62 y 63, de jueves a sábados de 10 a 14 horas, (WhatsApp 11 73619930); y el Nodo Macacha Güemes, en avenida 1 entre 45 y 46 N ° 690, de jueves a sábados de 12 a 16 horas, (WhatsApp 221 4275736).

campaña solidaria la plata unlp.jpg
La UNLP lanzó una campaña para recolectar ropa de abrigo

La UNLP lanzó una campaña para recolectar ropa de abrigo

Bajas temperaturas todo el fin de semana

Según lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de La Plata, hasta el domingo se esperan bajas temperaturas en la ciudad, con valores de mínima entre 1ºC y 5ºC; mientras que las máximas no superarán los 12ºC o 13ºC.

En ese sentido, desde el Municipio recomendaron abrigarse bien, usando preferentemente cuello alto o bufanda, guantes y gorro. También beber frecuentemente infusiones calientes y no tomar alcohol para entrar en calor. Para los bebés, es primordial la alimentación a pecho.

En pos de evitar intoxicaciones con monóxido de carbono, en tanto, se sugirió mantener una ventilación mínima de los ambientes calefaccionados a gas y vigilar que las llamas de los artefactos sean siempre de color azul.

A su vez, aconsejaron evitar fumar en ambientes cerrados y prescindir del uso de braseros en los mismos; y no utilizar hornallas ni hornos para mantenerlos calientes. Además, es importante corroborar el buen funcionamiento de los sistemas de calefacción y examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión