Sociedad Municipios
ESTE JUEVES

La UNLP está de estreno: inaugura un mega centro de convenciones y finaliza la puesta en valor del Karakachoff

El evento se realizará este jueves 28 de noviembre a las 11 de la mañana. De esta forma la Universidad Nacional de La Plata completará en forma definitiva el ambicioso plan de recuperar, renovar y refuncionalizar el emblemático edificio Sergio Karakachoff.

Este jueves, con la inauguración de un mega centro de convenciones, la Universidad Nacional de La Plata completará en forma definitiva el ambicioso plan de recuperar, renovar y refuncionalizar el emblemático edificio Sergio Karakachoff.

El nuevo centro, ubicado en el segundo y tercer subsuelo de la manzana céntrica de calle 48 entre 6 y 7, dotará a la UNLP y a toda la ciudad de un espacio de características únicas -tanto por su ubicación, calidad espacial y estructural- que permitirá disponer de una infraestructura acorde para realizar una amplia variedad de actividades científicas, académicas y culturales.

TE PUEDE INTERESAR

El presidente de la Universidad, Fernando Tauber, será el encargado de cortar la cinta inaugural en un acto que se desarrollará a las 11 de la mañana del próximo jueves 28.

Con una superficie total de 2.776 metros cuadrados y una capacidad general simultánea superior a las 2 mil personas, el flamante Centro de Convenciones incluye: 

  • 3 auditorios con capacidad para 300, 225 y 130 personas respectivamente
  • 7 aulas grandes para 125 personas
  • 7 aulas con capacidad para 65
  • Sala de reuniones para 20 personas

Se trata en total de 17 salones, todos con tratamiento acústico para garantizar una alta calidad de sonido dentro de cada uno de ellos, y equipados con sistemas cerrados de audio y video operables desde una PC, con la capacidad de reproducción de contenidos directamente desde un Smartphone. Además, ofrece conexión a internet tanto cableada como inalámbrica.

Ambos auditorios presentan a su vez instalaciones y equipamiento de iluminación y sonido apto para el registro fílmico de los eventos sin necesidad de montaje de recursos extras, mientras que el auditorio mayor cuenta con 4 pantallas led que acercarán la imagen proyectada en la pantalla principal a los asistentes ubicados en sus filas más alejadas.

El centro también cuenta con su escalera central de distribución, complementada por dos escaleras de evacuación complementarias, una hacia calle 48 y otra hacia el Pasaje del Bicentenario, que habilitan rápida salida por 3 vías alternativas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión