Sociedad
PANDEMIA

La UNLP entregó insumos para hacer lavandina y detergente

Frente a la segunda ola de la pandemia, la UNLP entregó insumos para elaborar lavandina y detergente.

En medio de la segunda ola de contagios de la pandemia, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió a desplegar otra de las medidas orientadas a resguardar la salud de la población. Esta mañana, y en respuesta a una demanda de las organizaciones sociales y los responsables de distintos espacios comunitarios de contar con elementos de limpieza para seguir las pautas de cuidado frente a la pandemia del COVID-19, se entregaron insumos para preparar 48.000 litros de lavandina y 925 litros de detergente.

Con esta iniciativa, la UNLP, a través de sus áreas de Extensión, Salud y el Consejo Social, vuelve a decir presente y a aportar recursos a los diferentes barrios de la región, a través de los Comités Populares y las organizaciones sociales que participan del Consejo Social. La actividad tuvo lugar en la playa de estacionamiento del Rectorado, de acuerdo a todos los protocolos sanitarios establecidos y fueron los referentes de las distintas organizaciones sociales quienes recibieron las donaciones.

TE PUEDE INTERESAR

image.png
image.png

Durante el 2020, frente a la necesidad de contar con elementos de limpieza para higiene en los hogares desde la secretaría de Extensión de la UNLP, con acompañamiento de la Comisión de Extensión del Consejo Superior y las secretarías de Extensión de Facultades y Colegios, se invirtieron $ 550.766 para abastecer a comedores, merenderos, ollas populares y otros espacios comunitarios con 33.250 litros de lavandina, 3.500 litros de detergente y 6.525 litros de jabón líquido.

Por otra parte, también se destinaron recursos en la producción de máscaras de protección personal, producidas por el gremio ATULP y entregadas a esos espacios comunitarios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión