Universidades La Plata
Curso de ingreso

La Facultad de Ingeniería UNLP puso en marcha el curso de ingreso 2023

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) inauguró el ciclo lectivo 2023 siendo la primer unidad académica en dictar las clases.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó formalmente el ciclo lectivo 2023 en el primer mes del año. En la Facultad de Ingeniería, esta semana comenzaron a cursar una materia en común de todas las carreras que se dictan en la unidad académica: Matemática Para Ingeniería (Mate Pi).

Las autoridades académicas realizaron un breve acto para ofrecer la bienvenida a los 1535 estudiantes que se inscribieron para el debut de su recorrido universitario. El decano Marcos Actis, junto con el vicedecano Eduardo Williams, el secretario académico Andrés Martínez del Pezzo y la profesora titular de Mate Pi Rossana Di Domenicantonio, recorrieron distintas comisiones y hablaron con las y los ingresantes.

TE PUEDE INTERESAR

“Es importante aprobar Mate Pi porque es correlativa de las materias de primer año. Hay que estudiar mucho y el esfuerzo no solamente lo tienen que hacer dentro de la Facultad, sino también en sus casas. El título es para toda la vida y vale la pena el esfuerzo. Están en una Universidad pública que es gratuita para ustedes, pero es el pueblo el que la paga”, afirmó Actis al dirigirse a los ingresantes.

https://twitter.com/ing_unlp/status/1617706984509411329

Ingeniería –una de las facultades insignias de la UNLP- es la primera que comienza con las cursadas regulares todos los años. Aunque, los ingresantes ya tuvieron una primera incursión en el último trimestre de 2022 cuando se dictó un curso nivelatorio que permitió a los aspirantes que lo aprobaron, eludir el curso de verano.

Por su parte, la profesora Di Domenicantonio trazó una analogía entre estudiar Ingeniería y el desempeño de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar. “Si bien la Selección no pudo ganar en el primer partido, posteriormente llegó a la final y ganó la Copa. Lo hicieron con esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo. Por eso, si les va mal en algún parcial o examen, no se den por vencidos. Con esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo se logra llegar a la meta, en este caso, la promoción de la materia”, aconsejó la docente.

Las autoridades de la Facultad coincidieron en que Mate Pi los prepara para poder afrontar el resto de las materias. Este curso intensivo de matemática se dicta durante los meses de enero y febrero. Las clases son presenciales de lunes a viernes con cuatro horas de duración por día. Para aprobar Mate Pi se debe cumplir con el 80% de asistencia y aprobar dos evaluaciones con nota mayor o igual a cuatro (4) con un promedio entre ambas mayor o igual a seis (6).

mate pi ingenieria unlp.jpg
El próximo viernes se realizará el festival de Mate Pi de la Facultad de Ingeniería UNLP

El próximo viernes se realizará el festival de Mate Pi de la Facultad de Ingeniería UNLP

Quienes aprobaron el pre curso que se realizó en los últimos meses del año pasado pueden incorporarse a las materias regulares del primer año de las carreras, cuando comiencen las cursadas regulares.

En Ingeniería, que tiene la sede central en 1 entre 47 y 48, se dictan 13 carreras: Ingeniería Aeroespacial, en Agrimensura, Civil, Electromecánica, Electrónica, en Computación, en Energía Eléctrica, en Materiales, en Telecomunicaciones, Hidráulica, Industrial, Mecánica y Química.

En Informatica y el resto de las facultades

Hay otra carrera que arranca temprano en la UNLP. Se trata Ingeniería de la Computación que se dicta en la Facultad de Informática. Según los últimos registros de inscripciones de la universidad platense, esa disciplina fue elegida por casi 350 alumnos que en diferentes jornadas de esta semana deberán presentarse en las aulas del edificio que funciona en 50 y 117 de la capital bonaerense.

Informática –pionera en el dictado de carreras tecnológicas- tuvo alta convocatoria en el último período de inscripción: 1900 joven es llenaron las planillas para asistir a algunas de las carreras de esa facultad.

En febrero ya se completa la grilla y de manera paulatina los ingresantes a la UNLP deberán comenzar a presentarse en las aulas para los cursos de nivelación o preparación que habilitaron las facultades. La UNLP convocó este año a mas de 30 mil aspirantes para las 17 unidades académicas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión