Política y Economía
Elecciones 2019

Fuerte respaldo del exministro Oporto a la candidatura de Tolosa Paz en La Plata

El extitular de Educación bonaerense encabezó una jornada con su grupo “Los laureles”, un armado con fuerte referencia en la Universidad local. “Tiene pasión y conoce mucha la ciudad”, dijo sobre la concejala peronista

El exministro de Educación bonaerense Mario Oporto encabezó anoche un acto para manifestar públicamente su apoyo a la precandidatura de Victoria Tolosa Paz como intendenta de La Plata del Frente Con Todos.  “Tiene pasión y conoce mucho la ciudad”, explicó el también diputado nacional mandato cumplido en diálogo con INFOCIELO.

En concreto, la convocatoria estuvo a cargo del grupo “Los Laureles”, un armado que lidera Oporto de universitarios, investigadores y agrupaciones estudiantiles. La pedagoga Claudia Bracchi y Gabriel Merino, del Conicet, son otros de los referentes.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre su futuro político, de cara al cierre de las listas, Oporto fue cauto. “Siempre tengo vocación porque soy un dirigente de político pero hoy mi prioridad es ganarle a Julio Garro en La Plata que es donde yo vivo”, agregó.

El evento de ayer, además, estuvo Guillermo “Nano” Cara, exconcejal local y dirigente con fuerte desarrollo territorial. La jornada contó también con el apoyo de sindicatos y movimientos sociales. El encuentro tuvo lugar en el edificio  Karacachoff, de la Presidencia de la UNLP. Fue en el Aula 3 que lució repleta.

“Los Laureles” se autodefine como un espacio que “articula   diversas   organizaciones   políticas   que consideran   que   es   central   recuperar   la   ciudad   de   La   Plata   para   poder   gobernarla justicialistamente  y  en  el  marco  de  un  proyecto  nacional  y  popular”.

Otros apellidos de “Los Laureles” son Alejandra  Wagner, vicedecana  de  la  Facultad  de  Trabajo  Social; Andrés McCarthy, investigador y docente de la Facultad de Ciencias Exactas; Daniel Belinche, decano de  la  Facultad  de  Bellas  Artes; Mariel  Ciafardo, Secretaria  de  Arte  y  Cultura  de  la  UNLP;  y Susana  Fernández, ex  legisladora  bonaerense.

Por su parte, la concejala peronista Tolosa Paz se mostró “orgullosa” de recibir el apoyo de Oporto y se comprometió a vincular el conocimiento de la Universidad con un eventual gestión suya en el Ejecutivo de la capital bonaerense.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión