Sociedad Municipios
ESTRENO

En el mes de la Memoria, la UNLP proyecta “Todxs somos López: Donde empieza la vida y termina la muerte”

A un día de que se estrene “Todxs somos López” en el Centro de Arte y Cultura de la UNLP, Rubén López, hijo de Jorge Julio López dialogó con INFOCIELO y opinó sobre la causa de su padre, las políticas de derechos humanos, el gobierno actual y el rol de los jóvenes.

En el mes de la Memoria, Verdad y Justicia, proyectarán "Todxs somos López" en el Centro de Arte y Cultura de la UNLP. Rubén López, hijo de Jorge Julio López, dialogó con INFOCIELO a pocas horas del estreno del documental de su padre en La Plata: “No se puede creer que no se sepa algo o como mínimo sospecha de quién es él o quiénes son los culpables”.

En cuanto a “Todxs somos López”, reflexionó: “El documental, es mostrar esa presencia, ausencia permanente, mi viejo entra y sale constantemente, y la otra es cómo nos atravesó y cambió a nosotros”.

TE PUEDE INTERESAR

 

Por otro lado, opinó sobre las actuales políticas de DDHH y sentenció: “En cuanto a la `falta´ de política sobre derechos humanos, quedó en evidencia en el documento leído el 23 en La Plata y el 24 en Plaza de Mayo”.

En este sentido, contó que desde Nación no lo llamaron y que “apenas asumió el secretario de DDHH” pidió saber qué pensaba hacer con respecto a la causa. Desde Provincia, lo mismo. Pero, “con mejor recepción” contó, de hecho “la Fundación Construyendo Conciencia” está haciendo las maquetas en conjunto con la secretaria”.

¿Qué les dirías a los jóvenes, en este contexto en donde muchos quieren borrar de la memoria lo que pasó?: “Que esto pasó y que es nuestro compromiso contarlo, no sólo por mantener la memoria, sino para su propia protección y que estén atentos ante un situación parecida”.

Este viernes 29 de marzo, a las 19 hs en el Centro de Arte y Cultura de la UNLP (48 entre 6 y 7) a las 19hs se estará proyectando “Todxs somos López. Donde empieza la vida y termina la muerte”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión