comedor universitario UNLP

El Comedor Universitario de la UNLP seguirá en Everton

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) renovó el convenio que tenía con el Club Everton para utilizar las instalaciones como sede del Comedor Universitario.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, firmó hoy un convenio con el titular del Club Everton La Plata, Marcelo Fortes, para renovar un acuerdo, por dos años, y así poder seguir usando parte de las instalaciones que este ofrece. Allí funciona una de las cuatro sedes del Comedor Universitario.

López Armengol destacó que “desde hace 15 años el Club Everton pone a disposición de la UNLP el salón de la planta baja de sus instalaciones para que el Comedor pueda ofrecer sus servicios a nuestros estudiantes también en ese espacio de la ciudad”. Además, destacó la “importancia que tiene la continuidad de las políticas de bienestar universitario para contener y ayudar a los jóvenes a lograr sus objetivos académicos”.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué es el Comedor Universitaro?

El Comedor, que funciona desde octubre de 2004, es un beneficio que se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, implementado por la prosecretaría de Bienestar Universitario. La iniciativa busca garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.

Los almuerzos se ofrecen de lunes a viernes en cuatro sedes: sede Bosque, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales; en el Boulevard 120 entre 61 y 62; sede ATULP, en 44 Nº 733; Club Everton -Salón Planta Baja- ubicado en la calle 14 entre 63 y 64; y la sede Bosque Oeste, en calle 50 entre 116 y 117.

Cabe recordar desde el 18 de abril de este año se puede almorzar presencialmente en las sedes del Comedor en diferentes bandas horarias: a las 11:30, 12:15, a las 13 y 13:45 horas.

La venta de tickets se realiza de lunes a jueves, de 8 a 14 horas, y los viernes de 8 a 13, en las 4 sedes. El valor es de 100 pesos tanto para almorzar como cenar, e incluye opción de menú para celíacos.

¿Cuál es el menú?

El menú para almorzar incluye los lunes pastas (ñoquis o tallarines) a la boloñesa; los martes medallones de merluza o pollo con ensalada mixta; los miércoles pollo con ensalada de vegetales; los jueves, risotto o cazuela de arroz con pollo; y los viernes pastel de papas o calabaza.

En tanto, para cenar, los lunes, potaje de lentejas con carne; los martes, carne al horno con ensalada de vegetales cocidos; los miércoles, tarta de verdura; los jueves, medallones de pollo con puré mixto; los viernes pastas con crema de verdeo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión