Sociedad Municipios
Para toda la familia

Educación Sexual Integral, una iniciativa institucional que brinda la Escuela Anexa de la UNLP

Se trata de un espacio de aprendizaje que promueve saberes para la toma de decisiones en relación al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales y el ejercicio de la sexualidad. En la nota más información.

Los estereotipos de género, el acoso callejero, el ser hombre y el ser mujer en estos tiempos, la violencia machista, el grooming, entre otras, son temáticas sociales actuales que forman parte de las discusiones.

La Comisión de Educación Sexual Integral (ESI), en una iniciativa de gestión de la centenaria Escuela Graduada "Joaquín V. González" de la UNLP. Con la participación de los docentes, es un espacio sistemático de aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad, y los derechos de los niños, niñas y jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR

Los docentes de la Anexa descubrieron que algunas temáticas, algunos saberes necesarios a abordar con los niños y niñas estaban ausentes. Por eso, comenzaron a ser objetivo de reflexión contenidos como el conocimiento y cuidado del cuerpo, el desarrollo de habilidades psicosociales y de comportamientos de autoprotección en el nivel inicial; el ejercicio de nuestros derechos, el respeto por la diversidad y por los diversos modos de vida, la valoración de la afectividad y el cuidado de la salud.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión