Sociedad
Entrevista FM CIELO 103.5

De la UNLP a Berlín: Conocé al cineasta argentino que recorre el mundo con sus cortos

Se trata de a Santiago Reale, ganador del "Mejor corto argentino" en el festival de cine de Mar del Plata, y quien fue seleccionado para estrenar "Los rugidos que alejan la tormenta" en el festival de Berlín. Sus proyectos para su primera película en este 2020.

El cine platense tiene  motivos para golpearse el pecho: tuvo en el prestigioso festival de Berlín a un director local estrenando su trilogía. Santiago Reale quien nació en Laguna Alsina pero que cursó sus estudios en la UNLP presentó la tercera parte de su trilogía de cortos "Los rugidos que alejan la tormenta".

En diálogo con Matíaz Sáez y Albino Aguirre en “Todo No Se Puede”, el joven director señaló: “La trilogía está conectada por la laguna y por los jóvenes que viven en ese pueblo y las inundaciones que atraviesan a esa zona, que sufre la región hace muchos años. Es lo que va uniendo los tres cortos”. Además recordó que con el segundo tuvo su estreno “en Lisboa y después el estreno en Argentina que tuvo el premio al mejor corto”.

TE PUEDE INTERESAR

Por otra parte, Reale destacó que en sus cortos participan “chicos y chicas que no tienen formación. Michel que es el protagonista tenía 11 años y establecimos un vínculo que siguió en el tiempo. Este último corto también lo tiene como protagonista”. Respecto a esto,  dijo que trabajar sin actores profesionales  fue una decisión personal: “no quería que se represente desde lo actoral sino retratar a los jóvenes de ahí que están relacionados con las problemáticas del lugar”.

Quienes quieran ver la trilogía pueden hacerlo a través de Cinear y en YouTube. Estos últimos, además,  van a estar en las giras de festivales.

Escuchá "Todo No Se Puede" de Lunes a Viernes de 9 a 13 horas en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión