Sociedad Municipios
EN LA PLATA YA HAY 12

Contra la violencia de género: la UNLP instaló un banco rojo en memoria de las víctimas de femicidios

Es la primera vez que este símbolo internacional se instala en una institución educativa de nuestro país. Ya son unos 300 los bancos rojos en el país ubicados en plazas o espacios públicos. La mayoría lleva escrita la frase: "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían 'amarlas'".

"En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían 'amarlas'", la UNLP instaló un banco rojo en los jardines del Colegio Nacional.

La directora del Nacional remarcó que “la violencia de género es una lucha que impulsamos desde el colegio pero también desde la Universidad Nacional de La Plata". “Por este jardín sobre calle 1, transitan unos 1800 jóvenes que son el futuro de todas estas luchas para construir una sociedad diferente”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

En Argentina, la iniciativa Proyecto Banco Rojo es impulsada por la representante legal, Elisa Mottini y promovida en nuestra ciudad por la Fundación de Defensa Social, una institución que persigue la defensa de los derechos de las personas -especialmente de las mujeres en situación de violencia de género- así como también se dedica a la atención, integración social y fortalecimiento de la igualdad de oportunidades y trato de mujeres y varones.

Proyecto Banco Rojo

El Proyecto Banco Rojo nació en Perugia, Italia, y se replicó en distintas ciudades del mundo que pueden conocerse visitando el mapa georeferencial del sitio web del Proyecto. La Plata figura en ese mapa ya que cuenta con 12 bancos que han sido instalados, en una primera etapa de implementación del Proyecto, en distintos lugares públicos de la ciudad. 

Ya son unos 300 los bancos rojos en el país ubicados en plazas o espacios públicos. La mayoría lleva escrita la frase: "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían 'amarlas'".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión