La Plata
PROGRAMA CONJUNTO CON EL ESTADO NACIONAL

Conocé el proyecto de la UNLP para producir alimentos deshidratados para familias vulneradas

Es un hecho: La UNLP, conjunto con el Estado nacional, abre una fábrica de alimentos deshidratados para abastecer a familias en estado de vulnerabilidad.

Creo una fábrica, Unidad de producción de alimentos deshidratados, que van a ser entregados a las familias en estado de vulnerabilidad de la reglón y está monitoreado por científicos, médicos, nutricionistas de la UNLP, para poder crear un menú balanceado y nutritivo.

Nuevamente la Universidad Nacional de La Plata se pone al servicio de la comunidad y articula sus saberes con el Estado para demostrar su compromiso social. Fernando Tauber, Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, declaró a este medio que la Universidad va a trabajar con el Estado, "no vamos a ser una unidad de venta al público, sino proveerlos con nuestra capacidad plena de legumbres y hortalizas que van a dar 150 mil porciones diarias". Además agregó que dicho aporte, al mismo tiempo, va a ser generador de empleo de becas, de nuevas investigaciones. "El sistema universitario se nutre de múltiples formas en el funcionamiento de esta nueva fábrica".

La Unidad de Producción de alimentos, cuenta con dos módulos: uno de legumbres y otro de hortalizas. Lo que genera una articulación con el cinturón frutihortícola de la ciudad de La Plata, porque van a ser ellos los promovedores directos de los alimentos que luego van a ser deshidratados por la máquina que adquirió la Universidad Nacional de La Plata, además de tener una función social, va a colaborar con los pequeños productores de la región.

TE PUEDE INTERESAR

verduras2.jpg



Los alimentos deshidratados van a ser entregados en sachet que van a rendir 5 porciones, es decir será una entrega familiar en la que pueden comer 5 personas. Los productos serán una mezcla deshidratada de arroz, carne, lentejas y verduras producidas en la región.
En todos los casos, las raciones saldrán condimentadas y saborizadas y quienes consuman estos alimentos sólo deberán hidratarlos y cocinarlas al fuego en una olla. Los componentes incluirán carbohidratos, proteínas, lípidos (aceite vegetal), vitaminas y minerales, en proporciones recomendadas por médicos nutricionistas de la Universidad.

Será a bajo costo y sin rentabilidad. Es un servicio a la comunidad enmarcado en el Plan Nacional de Lucha contra el hambre.

Tauber.ogg

Fernando Tauber, Presidente de la UNLP, sobre el proyecto.


La fábrica va a estar ubicada en 66 y 167, en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. El predio tiene un total de 60 hectáreas donde se va a ubicar.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión