Sociedad
¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Comenzará la inscripción a los colegios de la UNLP

A partir del 3 de octubre, se abrirá la inscripción de aspirantes a los colegios de la UNLP. Enterate cuáles son los colegios y cómo inscribirse.

La prosecretaría de Pregrado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dio a conocer el cronograma de inscripción para ingresar al nivel inicial, primario y secundario de sus colegios en el ciclo lectivo 2023. El trámite se realizará de manera virtual y el sorteo de asignación de vacantes se llevará adelante el miércoles 16 de noviembre de 2022.

La inscripción: cada uno de los colegios

Escuela Graduada "Joaquín V. González"

La inscripción de aspirantes a los niveles inicial y primario de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” se llevará a cabo del 3 de octubre al 4 de noviembre. La misma se realizará a través del sistema SIPECU (http://ingreso-colegios.unlp.edu.ar).

TE PUEDE INTERESAR

Para comenzar con la inscripción, los interesados deberán registrarse en el sistema, que les permitirá completar la planilla y cargar la documentación requerida. Desde la UNLP, recomendaron utilizar un correo electrónico que puedan revisar hasta el momento en que la inscripción figure "aceptada". Luego de completar los datos y de que sean verificados por la escuela, recibirán un número de sorteo. Para acceder a más información, ingresar a: https://www.graduada.unlp.edu.ar/

Colegio Nacional "Rafael Hernández", Liceo "Víctor Mercante" y Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"

La inscripción a los colegios de nivel secundario se realizará del 17 de octubre al 4 de noviembre de 2022. Los interesados podrán optar por uno de los colegios secundarios en los siguientes años:

  • 1er año de la Educación Secundaria Básica del Liceo "Víctor Mercante".
  • 1er año de la Educación Secundaria Básica del Colegio Nacional "Rafael Hernández".
  • 3er año de la Educación Secundaria Básica del Colegio Nacional "Rafael Hernández".
  • 1er año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo". Solo podrán aspirar al ingreso quienes estén cursando 4º de la escuela primaria al momento de la preinscripción. A su vez, elegir un lenguaje artístico: Artes Visuales o Música. En el caso del Lenguaje Música, también deberán optar un instrumento. Además, deberán el turno a cursar (mañana o tarde), que es necesario que sea contrario al de la escuela primaria de origen.
  • 2do año de la Educación Secundaria Básica del Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo". En este caso, deberán optar por un lenguaje artístico: Artes Visuales o Música.
  • 3er año de la Educación Secundaria Básica del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”. Los interesados deberán elegir un lenguaje artístico: Artes Visuales o Música.
  • 4to año de la Educación Secundaria Superior del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”. Se deberá optar por un lenguaje artístico: Artes Visuales o Música.
frente_fachada_liceo_small.jpg
En octubre comenzará el periodo de inscripción a los colegios de la UNLP. 

En octubre comenzará el periodo de inscripción a los colegios de la UNLP.

A su vez, estos responsables de los aspirantes también deberán realizar la inscripción en el sistema SIPECU. Luego completar la planilla, deberán acceder a una ventanilla virtual. Sólo podrán presentarse a las ventanillas virtuales madre, padre o tutor legal con la documentación requerida para acreditar el vínculo.

Cabe señalar que, los estudiantes de la Escuela Graduada que aspiren a ingresar a alguno de los colegios secundarios de la Universidad, deberán inscribirse del 3 al 14 de octubre de 2022 en la página web http://ingreso-colegios.unlp.edu.ar

En cuanto al sorteo, los aspirantes recibirán el número mediante correo electrónico. Tras ello, no se admitirán pedidos de renuncia a la preinscripción. En caso de encontrar incumplimientos no subsanables en los requisitos, los colegios podrán anular un número asignado previamente al sorteo. En caso de poder resolver los incumplimientos, los aspirantes serán informados.

El sorteo público se realizará el miércoles 16 de noviembre de 2022, en la Sala del Consejo Superior del Edificio Rectorado, en calle 7 N° 776 de la ciudad de La Plata. A las 9 horas, se realizará el sorteo de las vacantes para la Escuela Graduada “Joaquín V. González”; a las 10, las del Colegio Nacional “Rafael Hernández” y a las del Liceo “Víctor Mercante”; y a las 11.15 las del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. de Santo”.

En tanto, el sorteo se transmitirá en vivo y en directo vía streaming. Una vez finalizado, cada colegio publicará los resultados en: https://resultados-colegios.unlp.edu.ar. Asimismo, se podrá consultar a través de Telegram, enviando un mensaje con la palabra “documento” (sin comillas) y el número de documento del aspirante (sin puntos) a @SipecuBot.

14711181_1278281322222637_6531231553422607988_o.jpg

Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería "María Cruz y Manuel L. Inchausti"

Para inscribirse en al 1er año de la Educación Secundaria Básica de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería "María Cruz y Manuel L. Inchausti", situada en la localidad bonaerense de 25 de Mayo, los interesados deberán hacerlo de manera presencial entre el 3 de octubre y 24 de noviembre de 2022. Allí tendrán que entregar la solicitud de aspirante a 1º año 2023 completa, disponible en la página web de la institución.

Cabe remarcar que, los aspirantes deberán cursar una pasantía de dos semanas en la escuela. Tras ello, se realizará una preselección en base a los criterios explicitados en la resolución de ingreso. En caso de que la cantidad de aspirantes supere las vacantes disponibles, se realizará un sorteo público electrónico el lunes 19 de diciembre de 2022 a las 9 horas, en la Sala del Consejo Superior.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión