Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

“Belisario”, la serie de la UNLP es la única producción Argentina nominada a los premios Quirino

Se trata de la primera gran producción animada del Planetario de la Universidad Nacional de La Plata, que se convirtió en una de las tres obras más innovadoras de Iberoamérica. Su director, Hernán Moyano, dialogó con “Me levanté cruzado” y dio detalles de este reconocimiento.

El cineasta, Hernán Moyano visitó los estudios de FM CIELO 103.5 y dialogó con Martín Strilinsky sobre la nominación a los premios Quirino de la Animación Iberoamericana en el rubro Obra Innovadora de Animación con su serie animada "Belisario".

Se trata de la primera gran producción animada y desarrollada íntegramente en Argentina, del Planetario de la Universidad Nacional de La Plata. Destacada como lo mejor de la industria de la animación.

TE PUEDE INTERESAR

“Competimos con dos obras de España, que obviamente nos multiplican con lo que tiene que ver con presupuesto. La nuestra se hizo con muy poco dinero y hoy por hoy es lo más avanzado en animación en todo Latinoamérica ”, contó el director de la serie.  

Ya pasaron más de 120 mil platenses por el Planetario para verla: “Acá es un fenómeno y en el exterior pasó lo mismo, estuvo en Rusia y ganamos premios allá también”.

Cabe destacar que, el formato de esta producción es fulldome. Actualmente el mayor formato audiovisual del mundo, capaz de generar un entorno inmersivo al ser proyectado sobre una cúpula semiesférica de un planetario o instalación similar.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión