Carreras de Posgrado

UNLaM: nueva diplomatura en Energía y Desarrollo Sostenible

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lanzó la diplomatura en Energía y Desarrollo Sostenible, en conjunto con Ingeniería Sin Fronteras Argentina.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, lanzó la Diplomatura en Energía y Desarrollo Sostenible, Herramientas para la práctica, organizada en conjunto con Ingeniería Sin Fronteras Argentina.

Con una cursada semipresencial de cinco meses, la Diplomatura comenzará el próximo miércoles 6 de julio, de 19 a 22, y ahondará en seminarios y talleres prácticos que se dictarán en la sede San Justo de la UNLaM, en Florencio Varela 1903, y en los cuales los interesados podrán profundizar en energía solar térmica, fotovoltaica, eólica y de biomasa.

TE PUEDE INTERESAR

El objetivo de la diplomatura es contribuir a la formación de las personas que participen, poniendo a su disposición conocimientos, herramientas, prácticas y experiencias vinculadas a las energías renovables, en el marco conceptual del Desarrollo Sostenible. Abrir la Universidad a la comunidad interesada en estos temas.

¿Cómo me inscribo?

En este sentido, la inscripción es abierta a la comunidad, no obstante, tiene un cupo limitado. El único requisito básico es contar con el secundario completo. Para inscribirse, deberán completar el siguiente formulario.

Valor: $59.500 / Puede abonarse en 5 cuotas de $ 11.900.

Alumnos y graduados de UNLaM: Descuento del 15 %.

Más detalles de la diplomatura

Modalidad:

  • 22 clases virtuales sincrónicas con desarrollo conceptual, semanalmente, los miércoles de 19 a 22 hs. Se dictarán a través de la plataforma Zoom.
  • 3 seminarios presenciales Sábados de 10 a 14 hs. Se dictarán en aulas en la Universidad Nacional de La Matanza (Florencio Varela 1903, San Justo, Buenos Aires).
  • 4 talleres presenciales para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Sábados de 10 a 18 hs. Se dictarán en la Universidad Nacional de La Matanza (Florencio Varela 1903, San Justo, Buenos Aires).

Requisitos para la aprobación:

  • 75% de asistencia como mínimo a las clases sincrónicas, seminarios y talleres.
  • Realizar y presentar un trabajo práctico grupal, aplicando los conceptos vistos en el curso.

¿Qué es Ingeniería Sin Fronteras?

Ingeniería Sin Fronteras Argentina es una asociación civil interdisciplinaria sin fines de lucro que trabaja por el desarrollo local de comunidades en situación de vulnerabilidad a través de proyectos de ingeniería en Argentina y, en esta oportunidad, dictará esta Diplomatura junto a especialistas de la UNLaM.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión