UNLaM: jornada de actualización profesional institucional

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó a cabo una jornada de actualización profesional en evaluación institucional. Te contamos de qué se trata

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en conjunto con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), llevó a cabo una jornada de actualización profesional en evaluación institucional, que fue destinada para el personal no docente y los directivos de la Universidad.

Uno de los objetivos principales de esta jornada de actualización profesional fue reforzar el potenciamiento de conocimientos sobre procedimientos y metodologías de evaluación externa y de gestión de los procesos.

TE PUEDE INTERESAR

De las tres jornadas participaron decanos y vicedecanos, secretarios y prosecretarios y personal administrativo y técnico de vicerrectorado, las secretarías General, Académica, Administrativa, Ciencia y Tecnología, Extensión Universitaria, Medios y Comunicaciones y la de Informática y Comunicaciones, junto a la Auditoria Interna, la Escuela de Posgrado y los departamentos de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Derecho y Ciencia Política y el de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas.

Más detalles sobre la jornada

La jornada se llevó a cabo tanto de forma virtual como de forma presencial, desarrollada en ciclos de conferencias y de un taller de formación práctica, en donde los participantes pudieron reflexionar en torno a la gestión de los procesos de evaluación externa sobre la base de criterios de calidad y entrenarse en los procedimientos específicos a llevar a cabo.

Asimismo, especialistas de la CONEAU ahondaron en las pautas para la autoevaluación institucional, la información contenida en la ficha institucional del Sistema de Información para la Evaluación y la Mejora Institucional, y la organización de la evaluación por comités de pares.

Por último, el Consejo Superior de la UNLaM aprobó la segunda jornada de capacitación profesional en la que participarán integrantes orientados a la acreditación de las carreras, al sistema de educación a distancia que homologó la Universidad Nacional de La Matanza y a la acreditación y el rediseño de las carreras de posgrado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión