CURSO DE INGRESO

Más de 21 mil estudiantes en el curso de ingreso de la UNLaM

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dio comienzo al curso de ingreso para el ciclo lectivo 2023 con más de 21 mil estudiantes inscriptos.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dio comienzo a un nuevo curso de ingreso para el 2023, que tendrá lugar hasta el 6 de diciembre. En esta ocasión, son más de 21 mil los inscriptos para esta primera instancia del curso de ingreso a las carreras de grado.

De este modo, los aspirantes tendrán sus correspondientes clases, en los turnos mañana y tarde, para tres asignaturas determinadas según el Departamento de la carrera elegida y, en el caso de Medicina y Arquitectura, se sumará una materia más.

TE PUEDE INTERESAR

La modalidad de cursada es presencial y deberán asistir a clases dos veces por semana, de acuerdo a la combinación de días escogida en la preinscripción, pudiendo optar entre turno mañana, de 8 a 11.30 y tarde, de 14:30 a 18. No obstante, la Universidad mantiene las aulas virtuales en MIeL con el objetivo de fortalecer el apoyo académico a las y los estudiantes.

Por otra parte, la segunda instancia del curso, de carácter intensivo y destinada únicamente a recursantes y reingresantes, se extenderá desde el 31 de enero al 4 de marzo del año próximo.

¿Qué materias se dan en el curso?

El Curso de Ingreso consta de tres asignaturas, a excepción de Medicina y Arquitectura que tienen una cuarta materia. Para estas dos carreras solo es posible inscribirse en la primera instancia del Curso de Ingreso. Durante el desarrollo del curso el aspirante deberá cursar siete horas semanales y rendir un examen de cada una de las asignaturas. Para conocer las materias del Curso de Ingreso según la carrera elegida, clic aquí.

  • PRIMERA INSTANCIA

La cursada de la primera instancia 2023 se extiende desde el 18 de julio al 06 de diciembre de 2022. La modalidad de cursada es presencial, los aspirantes deberán asistir a clases dos veces por semana

  • SEGUNDA INSTANCIA

La cursada de la segunda instancia 2023 se extiende desde el 31 de enero al 04 de marzo de 2023. La modalidad de cursada es semipresencial, la cursada constará de clases presenciales y clases virtuales. Los aspirantes deberán asistir a clases seis veces por semana, de lunes a sábados de acuerdo al horario seleccionado, pudiendo optar entre el turno mañana 08:00 a 12:00 hs. o el turno noche 19:00 a 23:00 hs.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión