cursos y talleres

La UNLaM lanza una capacitación en tecnología para potenciar el liderazgo de mujeres

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) abrió la inscripción para anotarse a la capacitación "Habilidades Tech: potenciando mujeres en la Nube".

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación Profesional de Chile y Amazon Web Services (AWS), organizaron y abrieron la inscripción, hasta el 27 de julio, para participar de la iniciativa “Habilidades Tech: potenciando mujeres en la Nube. Capacitando e inspirando mujeres para liderar la tecnología del mañana”.

La capacitación, destinada a estudiantes, graduadas y docentes-investigadoras de la Universidad Nacional de La Matanza, inicia el próximo lunes 1 de agosto a las 18 y tendrá una duración de cinco semanas de entrenamiento gratuito para el uso de herramientas en la nube en ambiente cloud con infraestructura AWS, con clases sincrónicas los lunes y viernes.

TE PUEDE INTERESAR

Así, el curso, organizado con el apoyo del Instituto Nacional de Capacitación Profesional de Chile y Amazon Web Services, contará con actividades de lunes a viernes, que concluirán con la preparación para la obtención de la certificación Cloud Practitioner.

¿Cómo me inscribo?

Los interesados deberán ingresar al siguiente link y completar el formulario de inscripción, que podrán visualizarlo haciendo clic en la opción "POSTULACIÓN" al final de la página. Una vez dentro, deberán completar todos los datos solicitados y enviarlo en el mismo sitio.

Requisitos de Postulación

  • Ser alumna, exalumna o profesional de tecnologías de INACAP o Instituciones colaboradoras.
  • Registrarse a través del Formulario de Postulación.
  • Justificar tu motivación para participar.

Todos los detalles de la capacitación

El objetivo es potenciar el desarrollo profesional, la digitalización y las oportunidades laborales de estudiantes y profesionales para participar de una iniciativa que busca incrementar las habilidades en tecnologías en la nube para mujeres de Latinoamérica.

Asimismo, la capacitación quiere aportar al cierre de brechas profesionales, tecnológicas y de género, mediante el desarrollo de un entrenamiento especializado y el acompañamiento de profesionales a través de la modalidad de mentoring.

La iniciativa es resultado de la firma de un convenio de colaboración entre la UNLaM y la empresa internacional Amazon Web Services, a través del cual se llevan adelante capacitaciones y oportunidades tecnológicas con fines comunitarios dirigidos a estudiantes, profesores y la zona de influencia, a partir de un plan articulado entre el gigante tecnológico, el DIIT.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión