EN SAN JUSTO

La UNLaM inaugura un espacio de consejería nutricional

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) inaugurará un espacio de consejería nutricional. Servirá para brindarle asesoramiento a la comunidad académica.

En las instalaciones del predio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se inaugurará un nuevo espacio dedicado a la salud. En este caso se trata de una consejería nutricional, ubicada frente al Departamento de Ciencias de la Salud, que estará abierta a toda la comunidad académica todos los lunes y jueves de 8 a 12.

El espacio está organizado y administrado por docentes y estudiantes que cursan el último año de la Licenciatura en Nutrición. Esto les permitirá desarrollar aprendizajes significativos y servirá para constituir un ambiente para orientar y promover la incorporación de hábitos saludables desde una mirada colectiva.

TE PUEDE INTERESAR

La coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Graciela Brito, remarcó la importancia de estas prácticas y afirmó que “el espacio contribuirá en la formación de las y los futuros licenciados en Nutrición para desarrollar habilidades conceptuales, clínicas y ejecutivas en el ámbito de la consulta nutricional”.

Además, se refirió a la creación de esta nueva propuesta y sostuvo que “esperamos que el espacio se integre a las actividades de la Universidad y sirva como una herramienta que contribuya a un buen estado de salud de la comunidad en general”.

¿Cómo surge y para qué se creó?

El espacio se crea, entre otras cuestiones, como consecuencia de los resultados de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, que mostraron un incremento de personas con valores elevados en su peso, presión arterial, colesterol, al mismo tiempo que una disminución en la actividad física y consumo de frutas y verduras.

El principal objetivo del mismo es ofrecer a la comunidad académica un espacio de asesoramiento nutricional que pueda contribuir a la adquisición de hábitos alimentarios saludables, propiciando cambios que contribuyan a la salud de cada persona.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión